¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Einkaufswagen

Ihr Einkaufswagen ist leer

Einkauf fortfahren

Conoce a tus autores favoritos en las ferias del cómic que se celebran en España

¡Conócelos en las ferias!

Superhéroes, personajes de fantasía, cantantes, dibujantes…todos ellos se dan cita cada año en algunas de las ferias del comic más importantes de nuestro país.

 

Las ferias del comic sirven como punto de reunión para los amantes de este género. Casi todas las provincias realizan a lo largo del año un evento de este tipo, por lo que seguro que puedes disfrutar de alguna de ellas cerca de ti. Son una excelente oportunidad para acudir a firmas de tus autores favoritos y explorar nuevas visiones a través de las conferencias, exposiciones y charlas que casi todas ellas ofrecen. A continuación, te dejamos algunas de las más famosas de nuestro país para que puedas ir decidiendo a cuál de ellas quieres asistir.

Salón del comic de Barcelona

Es uno de los más importantes del país, el próximo año celebra su 37 edición. Esta tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2019. Por el momento no se conoce el programa, pero desde la edición de este año se ha apostado por la innovación y la introducción de novedades. Entre ellas se inauguró un nuevo espacio para los más pequeños denominado Comic Kids. Además, en la pasada edición los organizadores trataron de dar más visibilidad a la mujer en el mundo de la ilustración para marcar la relevancia de esta a través de sus invitadas y las conferencias realizadas. Entre otras, participaron: Liv Strömquist, Dann Thomas, Kelly Sue DeConnick y Shea Fontana. Así, en la edición de 2018 visitaron la feria más 118.000 personas.

Salón del manga de Barcelona

Si lo que verdaderamente te gusta es el Manga, el Salón del Manga de Barcelona es sin duda tu evento. Este año se celebra del 1 al 4 de noviembre, una ocasión espectacular para poder pasar el puente.

Entre sus autores destacados en esta edición podrás disfrutar de:

  • Akira Himekawa: en realidad es el pseudónimo de dos autoras que saltaron a la fama tras la adaptación de los videojuegos de la saga La Leyenda de Zelda.
  • Elsa Brants: ha realizado sus publicaciones más importantes en Francia entre el 2014 y el 2016, ella es la creadora del manga Sálvame, Pythie (Save Me Pythie).
  • Tatsuo Unemi: es uno de los desarrolladores de software más famosos gracias a su labor en el desarrollo a través de estudios sobre vida artificial de software generador de arte evolutivo. En la actualidad su labor se centra en la creación de obras de arte por medio de las nuevas tecnologías.
  • Emika Kamieda: en esta edición también habrá espacio para la música. Una de las invitadas más importantes será esta actriz y modelo japonesa conocida por su participación en el grupo AKB48. Además de ofrecer una actuación musical a los asistentes, será una de las componentes del jurado del Idol Contest: Shine bright like an idol en su primera edición.

El pasado año asistieron a este salón un total de 148.000 visitantes que pudieron disfrutar de más de 203 expositores, 11 exposiciones y 26 invitados de gran altura.

Salón del Cómic de Getxo

Este año ha celebrado su 17 edición. Se trata de uno de los grandes eventos para todos los aficionados del cómic de toda España. La feria se celebra en la plaza Estación de las Arenas en la que se dan cita establecimientos de merchandising, editoriales o fanzines para adquirir comics antiguos y ediciones de coleccionista. Por supuesto, también hay espacio para las últimas novedades.

Además de ello, cuenta con el espacio del Aula de Cultura de Romo en el que podrás disfrutar de actividades, presentaciones, mesas redondas, proyecciones, talleres y charlas en las que podrás conocer a algunos de tus artistas favoritos.

Una de las novedades de este año es el cartel elaborado por la ilustradora Moderna de Pueblo que será una de las participantes en esta edición.

German