¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Einkaufswagen

Ihr Einkaufswagen ist leer

Einkauf fortfahren

Beret. De actuaciones caseras a una gira por toda España

 De actuaciones caseras a una gira por toda España

Un día Beret se encontraba subiendo a su canal de Youtube una canción compuesta por él mismo, grabada en su habitación y al día siguiente, en un despacho firmando una gira por toda España con una de las mayores compañías discográficas.

El talento de Beret le llevó al estrellato. El año 2019 ha sido, sin lugar a dudas, su gran año, lleno de novedades, colaboraciones y éxitos.

 

¿Quién es Beret?

De nombre compuesto, Francisco Javier Álvarez Beret, nace en Sevilla el 2 de julio de 1996.

Según él mismo ha afirmado en diferentes ocasiones, siempre ha tenido contacto con la música; de pequeño, con sus padres, escuchaba distintos géneros musicales y, a la edad de doce, ya componía sus propias letras. Desarrolló gusto por los ritmos urbanos y empezó a escuchar rap y a componer sus propias canciones.

Lo cierto es que fueron diversos los estilos por los que se movió a lo largo de sus primeros años en el mundo de la música: reggae, pop urbano… Pero Beret confiesa que su música no necesita de ninguna etiqueta ya que él solo interpreta lo que siente su corazón, sin estereotipos y sin estar bajo la denominación de un género en particular.

Más de 3 millones de suscriptores en Youtube

Los inicios de su meteórica carrera fueron aquellas grabaciones caseras de sus canciones que subía a su canal de Youtube, que, todo sea dicho, hoy en día ya cuenta con más de 3 millones de suscriptores. Su fama fue, poco a poco, creciendo hasta llegar a más de 200 visualizaciones con el vídeo de su single “Lo siento”.

En 2015, el joven sevillano lanza su primer disco no profesional titulado “Efímero” al que le siguen otros 3 más. En 2018 firma con uno de los grandes sellos discográficos: Warner Music. Beret engrosa, así, la lista de artistas adoptados por la gran productora entre los que se encuentran, no solo célebres cantantes españoles como Pablo Alborán, sino también otros de talla mundial como Bruno Mars o Ed Sheeran. Ese mismo año da el salto a Latinoamérica y, junto con el colombiano Sebastián Yatra, reinterpreta su gran éxito “Vuelve”.

Tan solo unos meses después, en octubre de 2019, el cantante hispalense presenta su primer álbum grabado en estudio discográfico bajo el nombre de “Prisma”. En él cuenta con numerosas colaboraciones de grandes artistas de reconocido prestigio como Sofía Reyes, Melendi o Vanesa Martin, entre otros.

 

 

Elegir entre vender más o mantener tu esencia

Precisamente, con la firma con Warner y con estas colaboraciones, parte del público que había acompañado a Beret desde sus inicios ha visto en esto un movimiento comercial que le ha llevado a perder parte de su alma. Por otro lado, indiscutiblemente, la peculiar voz y la intensidad de las letras del cantante ha llegado a mucha más gente que su versión más intimista.

Con este trabajo, también llega la primera gran gira de Beret por toda España. Arranca en febrero en A Coruña y se prolonga durante todo el año 2020 para el disfrute de sus millones de seguidores en nuestro país.

Obsesionado con Netflix

Lo cierto es, que detrás de toda esta historia de popularidad, se esconde un millennial más con los mismos gustos y necesidades que la gran mayoría de sus coetáneos. Beret es un joven de 23 años (a fecha de publicación de este artículo, noviembre de 2019) que le gusta salir de fiesta y divertirse con sus amigos, amante del skate y usuario de redes sociales. Como cualquier joven, le encanta ver películas y series en Netflix, hasta el punto de autodefinirse como obsesionado por dicha plataforma

German