¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Einkaufswagen

Ihr Einkaufswagen ist leer

Einkauf fortfahren

¿Cómo conectar el móvil con la televisión de forma fácil?

Foto Pixabay

 

 

Elige lo que quieres ver

¿Te has preguntado cómo puedes conectar el móvil a tu televisión para poder compartir los contenidos de pantalla a pantalla, sin cables y sin muchas complicaciones?

Conectar el móvil con la televisión es fácil, si sabes cómo. Hay muchas opciones, aunque podemos dividirlas en las que necesitan cables o enchufes y las que sólo requieren conexión a internet.

Por ejemplo, entre las que solo necesitan Internet se encuentra la función Smart View.

Esta aplicación nos ofrece miles de posibilidades de conectividad entre nuestros dispositivos, móviles, televisiones, tablets y ordenadores y la interconexión solo necesita que todos compartan la misma red WIFI.

Aunque Smart View sea para marcas específicas y funciona exclusivamente a través de éstas, también existen muchas otras que puedes probar para dispositivos Android y puedes buscarlas en Play Store.

Con ellas, puedes conectar el móvil con la televisión, compartir la pantalla de tu dispositivo y ver todos los vídeos -incluso las películas-, que quieras, además de compartir el contenido que te apetezca.

También puedes conectar la tablet a la televisión o duplicar la pantalla del móvil en la televisión y así poder utilizar las aplicaciones que tengas instaladas, como Netflix o HBO, para ver las series que quieras.

¿Cómo conectar la tablet a tu televisión?

Cómo puedes imaginar, convertir tu televisión en la pantalla de tu móvil o de tu tablet te abre un mundo de posibilidades tan grande como usos que le des habitualmente a tus dispositivos.

Podrás enviar vídeos de YouTube (o listas de vídeos) , reproducir las imágenes de tu galería de fotos, acceder a tus archivos, abrir las aplicaciones que tengas instaladas, escuchar la música) que tengas guardada en el móvil….

Por supuesto, también podrás abrir reproducir música desde Spotify (o la aplicación que uses para escuchar a tus artistas preferidos).

Foto Pixabay

Este es, además, uno de los primeros pasos en la conectividad de tu casa y en el IOT (Internet Of Things o Internet de las cosas) -el concepto que se refiere a la interconexión entre varios elementos y que forma una red de dispositivos conectados-.

Para poder utilizar esta función, tienes que contar, en primer lugar, como una Smart TV, es decir una televisión que pueda conectarse a la red de internet.

En el mercado hay muchas marcas que ofrecen este tipo de televisión: en el menú principal del sistema, habrá una opción que te lleve a conectarla a la red WIFI de casa, donde también tienes que tener conectado tu smartphone o tu tablet.

A partir de ahí, si pones en funcionamiento las aplicaciones Miracast o Smart View… (u otras para dispositivos Android). Con ellas podrás replicar la pantalla del móvil en la televisión o enviar el contenido (lo que también se denomina screen mirroring).

Conectar el móvil con la televisión, pero con cables

En el caso de que no dispongas de una Smart TV, también existen otras opciones, como el Google Chromecast o el Android TV Box, que permiten convertir la televisión en una Smart TV.

Instalando este tipo de dispositivos, la televisión podrá conectarse a Internet y tú podrás disfrutar de un interfaz como si tuvieras una Smart TV.

El Android Box se controla a través de un mando de televisión y, al ser, como su propio nombre indica, de Android, tendrá instalado o podrás descargarte las aplicaciones que desees.

El Google Chromecast, sin embargo, es un reflejo de tu smartphone que podrás conectar a la televisión (en el puerto HDMI) y con el que podrás controlar Youtube y otras muchas aplicaciones. Es una manera sencilla y fácil de duplicar la pantalla del móvil en la televisión.

¡Bienvenido a la era de la interconexión de dispositivos!

German