¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Einkaufswagen

Ihr Einkaufswagen ist leer

Einkauf fortfahren

¿Conoces ya la próxima PS5?

Sony anuncia su PS5 y decenas de juegos

A mediados de junio, Sony anunciaba su próxima gran consola: Play Station 5. En el anuncio de lanzamiento, faltaron por desvelar algunos detalles tan importantes como el precio y la fecha de comercialización; pero un error en Amazon Francia publicaba a las pocas horas toda esta información.

La nueva PS5 de Sony contará con dos ediciones, una normal (de toda la vida) con lector Blu-Ray 4K y una "digital edition" en la que nos olvidaremos del formato físico, de modo que los juegos se tendrán que descargar directamente de Internet.

La consola se lanzará al mercado acompañada de varios accesorios que se venderán por separado.

  • Auriculares inalámbricos PULSE 3D: Tendrán soporte de audio 3D y micrófonos duales con cancelación de ruido.
  • Cámara HD: con lentes 1080p.
  • Mando Media: un mando a distancia con micrófono incorporado para navegar con facilidad por películas y servicios de streaming.
  • Estación de carga DualSense: para cargar convenientemente dos DualSense Wireless Controllers.

Sony aprovechó la ocasión para presentar los videojuegos que comercializará para la nueva Play Station. Podéis ver el vídeo presentación en español a continuación:

La compañía ha anunciado que en un futuro la gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5. Además, desde junio de 2020, todos los juegos que se lancen en PS4 deben ser compatibles con PS5.

Con todas estas especificaciones técnicas sobre la mesa, quedaban 2 grandes incógnitas que no tardaron mucho en ser reveladas: precio y fecha de comercialización. La página francesa de Amazon lo desvelaba poco tiempo después. Según el anuncio de la prerreserva que ofrecía Amazon Francia, la versión con Blue Ray tendrá un precio de 499,99 euros.

Tomando el despiste de Amazon con referencia, parece ser que la fecha de salida a la venta será el 20 de noviembre.

PS5 características principales

CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)

GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2

RAM: 16GB GDDR6/256-bit

Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive

Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB

Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot

 

Mando: DualSense

El mando de PlayStation 5, llamado DualSense, es una de sus grandes novedades, y la evolución más drástica del pad desde que se presentará DualShock en la primera PlayStation.

Lo primero que nos llamará l atención de su nuevo mando es su vibración háptica y los gatillos adaptativos – si bien el diseño del pad será muy similar al DualShock 4. Los L2 y R2 ofrecerán distintos niveles de tensión y resistencia en función de lo que esté ocurriendo en el juego, lo que dotará a la experiencia de juego de una dosis extra de realismo.

Esto se mezclará con la vibración háptica, que será capaz de transmitir a las manos del jugador sensaciones distintas al andar por diferentes suficientes o al sumergirnos en agua notando cómo el avatar está resbalando si va sobre hielo o cómo el peso de la masa de agua dificulta el movimiento del personaje, son algunos ejemplos.

El mando tendrá un altavoz mejorado, pesará más que el de la PS4 y su batería durará más y se cargará a través de un conector USB-C que también servirá para transmitir datos.

German