¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Einkaufswagen

Ihr Einkaufswagen ist leer

Einkauf fortfahren

Ideas para vídeos de YouTube

https://sp.depositphotos.com/

 

Formatos para ganar seguidores en tu canal

Para ganar seguidores en tu canal debes ofrecerles buenos contenidos. Te traemos algunas ideas para vídeos de YouTube que pueden servirte de inspiración.

 

 

¿Quieres gestionar tu propio canal y llegar a miles de usuarios diariamente? Para ello debes conocer qué contenidos son los más buscados en la red y cómo puedes conseguir ideas para crear vídeos en YouTube. Existen muchos canales en esta plataforma que son visitados diariamente por miles de personas y sus contenidos son muy específicos.

Ideas para crear vídeos en YouTube

No te garantizamos que con la realización de este tipo de vídeos te conviertas en el nuevo YouTuber de moda, pero son las tendencias que más seguidores y visualizaciones tienen. Te mostramos algunos formatos que pueden ayudarte con la puesta en marcha de tu canal.

Reacciones

Este tipo de vídeos son un clásico en YouTube, muchas personas se han grabado y han emitido en directo las reacciones que tienen ante una determinada situación. Las hay de todo tipo, desde los típicos vídeos de bebés que prueban por primera vez un sabor, hasta otros en los que podrás ver reacciones a vídeos, películas, fotografías…etc. Un claro ejemplo de este tipo de vídeos fue publicado ya hace algunos años con motivo del estreno del videoclip de la canción Alejandro de Lady Gaga.

Colaborativos

Este tipo de vídeos se producen contando con la participación de varios YouTubers que tienen temáticas similares a las del productor principal. Es decir, si tienes un canal dedicado a la música, otras personas que trabajen subiendo contenidos similares pueden ayudarte a realizar distintos contenidos colaborativos.

Gracias a este tipo de colaboraciones conseguirás ganar más seguidores que podrán llegar a tus contenidos a través de los canales de YouTubers con cierta importancia en la red. De esta manera los seguidores de tu canal también podrán conocer nuevos canales. Deberás tener en cuenta, si quieres realizar un vídeo de este tipo que los colaboradores tengan una audiencia con un perfil muy parecido al de la tuya. Si continuamos con el ejemplo anterior y posees un canal dedicado a la música Trap, es probable que tu público no acepte un vídeo colaborativo con una persona que se dedica a analizar música clásica de forma técnica.

Tutoriales

Es uno de los formatos audiovisuales por excelencia en YouTube. Encontrarás millones de vídeos en los que se explica el funcionamiento de cualquier cosa que puedas imaginar. En ellos, una persona es la encargada de mostrar cómo funciona determinada herramienta o cómo realizar por ejemplo, un plato de cocina.

Existen tutoriales sencillos y otros mucho más técnicos que se dividen en distintas temáticas. Podrás encontrarte desde vídeos para aprender a instalar un programa en tu ordenador, otros en los que descubrirás cómo cambiar una rueda o a preparar unas fantásticas croquetas caseras.

Si vas a realizar vídeos de este tipo tienes que tener muy clara la temática y a qué público quieres que esté dirigido para poder adaptarte en todo momento al lenguaje y capacidades de la persona que te está viendo.

Vídeos de preguntas y respuestas

Este formato es muy sencillo y te permitirá elaborar vídeos en los que podrán participar tus seguidores. Para ello, estos deberán enviarte sus preguntas con las que podrás realizar un cuestionario. Tú serás el encargado de darle respuesta a estas preguntas que podrán ser sobre cualquier temática.

Si en tu canal existen personas muy activas y preguntan en tus vídeos para que les aclares algunos conceptos, puedes elegir una recopilación de esta para poder resolver todas las dudas que te planteen. Por otro lado, también puedes recurrir a otros canales para formular temas y que tus seguidores te hagan llegar sus preguntas. Puedes ver un ejemplo en este vídeo de Dulceida:

 

German