¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Einkaufswagen

Ihr Einkaufswagen ist leer

Einkauf fortfahren

Las canciones más populares de esta década

Las canciones más populares de esta década

Lo cierto es que en estos últimos 10 años ha habido cambios en la industria de la música. No solo cambios en los ritmos escuchados por el público y las nuevas generaciones, sino también en cómo identificar a los artistas más exitosos del momento. Ya no es más popular el que más discos vende, sino el que más reproducciones tiene en Youtube o el más escuchado en Spotify.

Nosotros vamos a tomar estas consideraciones muy en cuenta para elaborar nuestra lista de mejores canciones de la última década.

En Youtube

Si empezamos analizando Youtube, vemos que a finales del año pasado hizo pública la lista con las canciones más escuchadas en el mundo en los últimos 10 años. El tema "Despacito" de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee se sitúa al frente del Ranking (6.700 millones de visualizaciones), seguido de "Shape of you" de Ed Sheeran (4.700 millones de visualizaciones).

1.Despacito

-Grupo/Cantante: Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.

-Número de visualizaciones: más de 6700 millones.

"Despacito", del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de Daddy Yankee, fue publicada a comienzo de 2017. Fue escrita por Fonsi, Erika Ender, Gabriel García y Daddy Yankee, y producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo y consiguió colocarse en el número 1 en más de 80 países. Son numerosas las versiones que se han hecho de este gran éxito, pero la versión en inglés con Justin Bieber llegó al número uno en la lista Hot 100 de Billboard.

2.Shape of you

-Grupo/Cantante: Ed Sheeran.
-Número de visualizaciones: más de 4700 millones.

3. See you again

-Grupo/Cantante: Wiz Khalifa y Charlie Puth.
-Número de visualizaciones: más de 4500 millones.

4. Uptown funk

-Grupo/Cantante: Mark Ronson y Bruno Mars.
-Número de visualizaciones: más de 3800 millones.

5. Gangnam style

-Grupo/Cantante: PSY.
-Número de visualizaciones: más de 3500 millones.

En Spotify

Pasamos a centrarnos ahora en Spotify y os enumeramos las preferencias de los españoles a la hora de escuchar música a lo largo de los últimos 10 años. Según la plataforma de música en streaming, la banda sonora de nuestro país ha estado marcada, sobre todo, por el reggaetón y el pop, algo que, por otra parte, todos podíamos prever.

La canción «Me Rehúso», de Danny Ocean, encabeza la lista como la favorita entre los españoles.

Le siguen, una vez más, «Despacito», de Luis Fonsi con Daddy Yankee y «Shape of You», de Ed Sheeran, dos canciones que vimos en la lista de Youtube.

En esta ocasión, encontramos entre las canciones más escuchadas en Spotify «Sin Pijama», de Becky G con Natti Natasha y «Contando Lunares», del canario Don Patricio con Cruz Cafuné.

Esta última canción también la favorita de los españoles en 2019 y suma ya más de 142 millones de reproducciones en Spotify.

German