¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Einkaufswagen

Ihr Einkaufswagen ist leer

Einkauf fortfahren

Cómo hacer Musical.ly, el "micro vídeoclip" que triunfa

El "micro vídeoclip" que triunfa

Cuando la creatividad y las redes sociales van de la mano

 

¿Te has preguntado cómo hacer musical.ly en la nueva plataforma que ha superado a Instagram y Snapchat en la clasificación de las más descargadas de Google Play en España y que está revolucionando el mundo de la música en las redes sociales?

Si hay alguien que sabe cómo hacer Musical.ly es la smart generation: el nuevo concepto de red social se ha convertido en la app de moda principalmente entre los usuarios adolescentes (se encuentra en el Top Aplicaciones Social de Android) y surgió de una propuesta diferente; la de unir la música y el vídeo.

Sus usuarios, la mayoría de ellos bastante jóvenes, se hacen llamar "musers" y son capaces de condensar en un vídeo de pocos segundos canciones, bailes y montajes instantáneos: todo realizado desde el móvil o desde la tablet.

Está en plena expansión porque no hace falta saber exactamente cómo hacer musical.ly para divertirse y compartir con amigos o con el mundo entero (si quieres) tus creaciones, ni siquiera tener conocimientos extensos de edición de vídeos.

Con esta app todo el mundo puede sentirse un artista haciendo playback, bailando, o haciendo simplemente el tonto delante de la cámara durante unos quince segundos, con tu canción favorita de fondo o con una coreografía divertida que hayas inventado.

Musical.ly no solo te permite explorar tu creatividad, sino que también puedes compartir con tus seguidores los vídeos a través de la propia app o en otras redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter. Su número de seguidores no para de crecer y confirma el enorme potencial que tienen los videos cortos en las redes.

Lo primero que tienes que saber es que puedes descargarte Musical.ly en Apple Store, Google Play -donde acumula más de 100 millones descargas- o la tienda de aplicaciones de Amazon.

Desde ese momento, tendrás a tu disposición miles de vídeos de las temáticas que prefieras, desde bailes, lip-sync (playback), música, belleza, maquillaje, moda, deportes o animales. Podrás navegar por la aplicación deslizando hacia arriba cada vídeo en tu pantalla del móvil.

Antes de hacer un Musical.ly: todo lo que tienes que saber

Algunos de los "musers" más famosos, con millones de seguidores en todo el mundo, ya se han tomado la molestia de subir tutoriales para explicar cómo hacer un Musical.ly.

Entre ellos, se encuentra Baby Ariel, una chica estadounidense que tiene 24,8 de millones de seguidores en la plataforma y 8,2 millones en Instagram:

En pocos pasos puedes combinar la técnica con la creatividad que llevas dentro.

Tiempo:

Tendrás 15 segundos para condensar las imágenes que quieras. La mayoría de los usuarios utilizan la cámara frontal para grabarse a sí mismos, pero tú puedes elegir la opción que más te guste.

Como ejemplo, te dejamos a dos de las "musers" más famosas en Europa, "lisaandlena", que acumulan 27,5 millones de seguidores y que comparten en Instagram la mayoría de sus creaciones.

 

 

Música:

Para saber cómo hacer que un vídeo en musical.ly tenga éxito, primero tendrás que seleccionar la canción que más se adapte a lo que tienes en la cabeza entre las miles que la plataforma pone a tu disposición.

De hecho, hay listas de reproducción divididas por géneros musicales, que Musical.ly actualiza con las últimas canciones de reggaetón, pop, rock, música latina, rap, electrónica y R&B.

Podrás escoger una canción antes o después de haberte grabado para que te sea más fácil adaptar la melodía a tus movimientos e incluir más tarde los efectos de sonido que prefieras.

"Transiciones":

Es el aspecto con el que conseguirás dotar a tus vídeos de un estilo propio. Podrás utilizar tu smartphone para grabar, pausar y retomar la grabación para crear diferentes efectos visuales y trucos de edición.

Una de las “musers” españolas más conocida, "Laura López", con 1,5 millones de seguidores en Musical.ly, también ha dedicado un vídeo explicando qué tipo de transiciones se pueden hacer, aunque la imaginación en estos casos suele ser la mejor aliada.

Últimos retoques:

Por último, podrás seleccionar entre más de 100 stickers, añadir filtros divertidos y cortar, editar, duplicar y mover de lugar tus clips de video.

German