¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Einkaufswagen

Ihr Einkaufswagen ist leer

Einkauf fortfahren

¿Qué es Pokémon HOME?

Un servicio en la nube que permite reunir todos tus Pokémon.

Descubre el nuevo espacio donde poder reunir todos los Pokémon, transferirlos o intercambiarlos

 

Pokémon HOME es un servicio en la nube para Nintendo Switch y dispositivos móviles compatibles que permite reunir todos tus Pokémon.

Al vincular la misma cuenta Nintendo a la versión Pokémon HOME para Nintendo Switch y a la versión para dispositivos móviles, podrás acceder a tus cajas desde ambas versiones.

Pokémon HOME te permitirá varias acciones, las más destacables son las de transferir personajes Pokémon entre los juegos que sean compatibles o intercambiarlo cuando y donde quieras.

Transferir e intercambiar

Como decíamos antes, Pokémon HOME es un servicio en la nube que te permite almacenar todos los Pokémon que hayas conseguido en diferentes juegos de la franquicia, incluso si estos son de diferentes plataformas. Por ejemplo, puedes almacenar los que has conseguido en juegos de la Nintendo Switch y la Nintendo 3DS, y en el futuro también podrás almacenar los que hayas cazado en Pokémon Go.

La plataforma móvil también te permitirá gestionar estos Pokémon, revisar sus características o hacer intercambios. En la versión sin coste se pueden almacenar únicamente 30 Pokémon, por lo que si no son suficientes para ti, será mejor que pruebes la versión Premium, de pago para poder darle más vida y usarlo más en serio. Esta es solo una de las ventajas que esta versión extendida ofrece a los usuarios.

La versión de Pokémon HOME para Nintendo Switch puede conectarse con los videojuegos Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!.


¡OJO! Si transfieres un Pokémon desde Pokémon: Let's Go, Pikachu! o desde Pokémon: Let's Go, Eevee! a Pokémon Espada o Pokémon Escudo, ¡no podrá volver a su juego original! Pokémon Espada y Pokémon Escudo son compatibles con la versión de Pokémon HOME para Nintendo Switch. Todos los Pokémon que consigas en esos juegos se podrán transferir y retirar.

Pasamos ahora a la función de intercambios. Aquí podrás intercambiar tus Pokémon con otros usuarios que pueden ser de tu lista de amigos o puedes, si lo prefieres, crear un grupo para intercambios entre varias personas.

Regalos misteriosos y más funciones

Pokémon HOME guarda más funciones inesperadas para sus usuarios. Por ejemplo, la versión móvil ofrece sorpresas y regalos misteriosos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo como otros específicos para Pokémon HOME. Encontrarás también tu Rincón Personal, el lugar reservado a la información sobre eventos y juegos conectados con Pokémon HOME.

Por otro lado, en la versión para móviles podrás también comprobar el estado de las competiciones de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, así como conocer, entre otras informaciones de interés, qué Pokémon se están utilizando en estas batallas.

Pokémon: el salto de la pantalla de casa a la del móvil

De todos es sabido que Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada para dispositivos iOS y Android basado en la localización que consiste en buscar y capturar Pokémon que se encuentran ocultos y escondidos en ubicaciones del mundo real para luego poder luchar con ellos.

Lo que quizá no sabías o no recordabas es que el concepto Pokémon Go nació en 2016 como una broma para el April Fools’ Day, similar a nuestro Día de los Inocentes, que se celebra en muchos países de Europa y de América. En ese momento, Pokémon Company, en colaboración con Google Maps, anunció el Pokémon Challenge.

Los usuarios tenían que buscar Pokémon entre los mapas de Google Maps de todo el mundo. Al día siguiente, cuando terminó la broma, se comprobó la buena acogida que la idea tuvo entre los usuarios. Tres años más tarde, en marzo de 2016, salió la versión beta del juego que se distribuyó entre 100 jugadores. Fue en julio de este mismo año cuando el juego se lanzó oficialmente en Estados Unidos, llegando tan solo unos días después a España.

 

Tres años después de su lanzamiento, en 2019, los beneficios de este juego se sitúan en 894 millones de dólares, su mejor dato desde su nacimiento, cuando logró 832 millones de dólares.

Pokémon no se libra de la controversia

Como suele ocurrir con todas las novedades que generan mucho ruido inicial, la aplicación recibió numerosos adeptos, pero también múltiples críticas. Alguna de ellas iba dirigida a las ubicaciones en las que se encontraban escondidos algunos Pokémon, tratándose en algunos casos del Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos, el Monumento y Museo Nacional del 11 de septiembre y el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima.

Cartel del Templo Hsi Lai (Los Ángeles) advierte a los visitantes que no jueguen Pokémon Go dentro de los terrenos del templo

El juego también cuenta en su historial con muertes de usuarios tratando de cazar Pokémon. La primera muerte en Japón atribuida a Pokémon Go ocurrió a fines de agosto de 2016. Un conductor distraído que jugaba el juego mató a una mujer e hirió gravemente a otra. En enero de 2017, un civil chino-estadounidense fue asesinado a tiros mientras jugaba a Pokémon Go.

Novedades: cómo cazar pokémon sin salir de casa

Pokémon Go se ha actualizado recientemente para poder cazar pokémon sin necesidad de salir de casa, así que es una alternativa fantástica para estar entretenido estos días. ¿Qué novedades encontramos en el juego? No hará falta que actualices la aplicación, veamos:

    • Incienso: desde ya puedes adquirir 30 inciensos a cambio de una sola moneda. Además, los inciensos ahora durarán el doble y disfrutarás de 1 hora en la que los pokémon se acercarán a donde tú estés.
    • Huevos: ahora eclosionarán con la mitad de la distancia recorrida. Ya sabemos que solo se debe salir para lo absolutamente imprescindible, pero, al menos, en esos pequeños trayectos tendrás más posibilidades de eclosionar alguno.
    • PokéParadas: al girar una PokéParada habrá más posibilidades de conseguir objetos, así que, si tienes alguna justo debajo de casa, ¡ya sabes!
    • Pokémon: aparecerán en nuevas localizaciones y con una mayor frecuencia. Mira a tu alrededor y seguro que encuentras alguno.
    • Hora de las incursiones legendarias: se han cancelado temporalmente del mismo modo que el Día de la Comunidad de marzo.

Niantic no ha compartido hasta cuándo se mantendrán estos cambios, pero cabe esperar que sea durante todo el tiempo que dure la situación actual. Entre tanto, aprovecha para jugar a Pokémon Go desde tu casa y seguir completando tu Pokédex.

German