¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Shopping Cart

Your cart is empty

Continue Shopping

Carlos Ríos, uno de los precursores de real food

¿Aún no le conoces?

El real food es toda una tendencia en cuanto a alimentación en la actualidad, sobre todo potenciada por el nutricionista Carlos Ríos. Su dominio de las redes sociales y la difusión de sus preceptos le han hecho convertirse en uno de los referentes actuales

 

Carlos Ríos se ha convertido en el nuevo gurú de la alimentación. Cada vez más personas siguen sus consejos a través de sus redes sociales y están más centrados en mantener una alimentación sana basada en el real food. Prescindir de los ultraprocesados es posible y Ríos sabe cómo comunicarlo.

La guerra a los ultraprocesados de Carlos Ríos

A pesar de que se conocen los problemas que tiene para la salud el consumo de alimentos ultraprocesados (precocinados, snacks o refrescos) y de la alerta a nivel mundial, en España este movimiento no ha empezado a estar en auge hasta el año 2017. Esta fecha coincide con las primeras propuestas de comida real llevadas a cargo por Ríos.

Se trata de una propuesta en la que el estilo de vida se centra en evitar la ingesta de productos ultraprocesados a favor de aquellas comidas que realizaban nuestras abuelas. La comida casera de toda la vida, sin aditivos artificiales. Su planteamiento y su soltura en las Redes Sociales le ha llevado a convertirse en todo un referente del tema en España.

En su Instagram tiene más de medio millón de seguidores y otros tantos en Twitter y Facebook, lugares en los que comparte recetas y alimentos saludables para enseñar a comer un poco mejor a los millenials. Este grupo de edad, debido a las prácticas de la industria alimentaria en los últimos años, ha sido uno de los más afectado por la denominada fake food o comida que parece saludable y que en realidad no lo es.

 

 

Cuándo surge el Real food

Aunque Carlos Ríos ha conseguido llegar a todo el mundo a través de las redes sociales con su planteamiento sobre la alimentación real, lo cierto es que este movimiento ya comenzó a plantearse en la primera década de este milenio.

Se basa principalmente en las investigaciones de Carlos Monteiro en las que se indicaban los grados de procesamiento de los distintos alimentos y los nutrientes que estos poseían. Es decir, se planteaba para qué era necesario procesar algunos alimentos y qué consecuencias tendría esto para la salud humana.

En sus investigaciones concluía que era muy preocupante la cantidad de alimentos procesados que se consumían día a día y que habían ido desplazando poco a poco a las legumbres y verduras.

¿Qué es Matrix y cómo saber si un producto es saludable?

Matrix es un concepto muy utilizado por Carlos Ríos en el que indica que los ultraprocesados mantienen a las personas en un entorno diseñado artificialmente para que se sigan consumiendo este tipo de productos sin resistirse a ello.

Para conocer si un producto es saludable basta con realizar un sencillo gesto: lee su etiqueta y observa los ingredientes que contiene. No solo debes fijarte en las calorías, en muchos de ellos se añade sal, azúcar y aditivos que no son necesario para el producto que vas a ingerir. Este tipo de añadidos, hacen que el producto sea más adictivo y dañino para la salud.

A la hora de leer una etiqueta Carlos Ríos hace una recomendación y es la fijarte que en esta no consten más de 5 ingredientes distintos. Además, entre estos no pueden constar: la sal, la harina, la grasa vegetal o el azúcar.

Lo mejor para mantener una dieta equilibrada es comer más alimentos frescos, sobre todo vegetales y practicar ejercicio para mantener el tono muscular, evitar la obesidad y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

¿Ya te has sumado?

English