¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Shopping Cart

Your cart is empty

Continue Shopping

Cómo mantener el contacto durante el confinamiento

Descubre las siguientes apps multiconferencia

A lo largo de estas semanas de confinamiento las aplicaciones multiconferencia están viviendo un gran auge. Especial mención merece Houseparty, una app que permite hablar a un máximo de 8 personas de forma simultánea y jugar a una serie de juegos online que incluye, muchos de ellos gratuitos. Todo ello la he llevado a convertirse en la app más descargada en España en Google Play en la primera semana de confinamiento por la crisis del Covid-19.

La aplicación multiconferencia de moda en estas últimas semanas ofrece una peculiaridad respecto a otras apps de este mismo estilo. Lo fundamental en esta app es la interacción, cuanta más, mejor. Por eso, una de sus opciones es poder unirte a otras videoconferencias que estén manteniendo tus amigos con otros amigos suyos. Si bien es cierto que también se puede optar por bloquear la “sala” virtual en la que se esté llevando a cabo una videoconferencia para no sufrir interrupciones inesperadas. Puedes, también, enviar mensajes y vídeos a tus contactos.

Otra de las funciones que caracterizan a Houseparty es la posibilidad de jugar online con los amigos con los que estás manteniendo una videollamada. La app incluye gran cantidad de juegos gratuitos y también ofrece paquetes de juegos de pago. Esto le ha originado, de hecho, una grave polémica que ha salido a la luz recientemente.

La polémica del supuesto hackeo

Al ser una app con micropagos, muchos usuarios la habían sincronizado con sus datos bancarios. Aunque no se sabe exactamente qué ha ocurrido, hay usuarios que aseguran un problema grave si has sincronizado Houseparty con PayPal y aseguran que alguien ha entrado en sus cuentas y se ha llevado todo tipo de información, desde su número de teléfono o su contraseña hasta los datos bancarios. Por el momento, la compañía propietaria de la aplicación (la misma de Fortnite) niega cualquier problema.

 

 

Hay vida después de HOUSEPARTY

Houseparty es una de las apps estrellas del momento para poder estar en contacto con nuestros amigos y allegados mientras que dure esta cuarentena, pero hay más opciones:

Skype

Esta aplicación para hacer llamadas online cuenta con más de 20 años a sus espaldas, convirtiéndose en la precursora del resto de aplicaciones con similares características.

WhatsApp

Esta aplicación de mensajería instantánea es la más conocida y utilizada en el mundo. Propiedad de Facebook desde 2014, desde entonces se han visto unos cambios en WhatsApp como la posibilidad de subir historias y hacer vídeo llamadas a través de la aplicación.

FaceTime de Apple

El principal inconveniente de esta es que únicamente puede ser utilizada por usuarios que tengan iOS. La aplicación permite hacer reuniones de hasta 32 personas a la vez. Además, solo hace falta tener el número de teléfono o el ID de Apple para poder llamar a la otra persona a través de FaceTime.

Elige la que mejor se adapte a tus usos y necesidades y no pierdas ni un segundo para estar conectado con tus seres más cercanos mientras sigues las indicaciones de #QuédateEnCasa.

English