¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Shopping Cart

Your cart is empty

Continue Shopping

¿Conocías el experimento de la leche y la Coca Cola?

Te explicamos por qué pasa lo que pasa

Seguro que en estos últimos días te han pasado retos virales para poder hacer en casa; pero seguro que ya los has hecho todos y no te quedan muchos más experimentos que probar. Creemos que podremos sorprenderte con uno que aún no conocías.

¿Cuántas historias conoces sobre la Coca Cola? Algunas de esas informaciones serán falsos mitos, pero otras son tan verdad como que “2+2=4”. Para muestra, el experimento de la leche y la Coca Cola que os mostramos aquí.

En este vídeo comprobarás que si mezclas leche y Coca Cola, el líquido gaseoso comienza a perder la intensidad de su color marrón como por arte de magia.

¿Por qué la Coca Cola parece convertirse en agua?

Aunque parezca un truco o un misterio digno de la Nave del Misterio, lo cierto es que tiene una explicación científica perfectamente lógica. La respuesta está en el ácido fólico que posee la leche y que reacciona al contacto con los ácidos de la Coca Cola. Esta reacción química recibe el nombre de precipitación y genera una división en las sustancias creando una masa densa que se posa en el fondo de la botella. Esto no es otra cosa que leche estropeada con los ácidos del refresco.

Otra curiosidad es que la velocidad de la reacción es mayor a mayor temperatura , por lo que es lógico que con la leche caliente esta reacción de precipitación sea mucho más rápida. Por eso, arrastrará mucho menos colorante y la Coca Cola quedará más oscura.

English