¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Shopping Cart

Your cart is empty

Continue Shopping

5 datos curiosos sobre Deadpool, el superhéroe rebelde

Deadpool 2 Foto Flickr

 

Más que un superhéroe dicharachero y fanfarrón

El estilo socarrón de Deadpool ha creado fans incondicionales en todo el mundo. Y es que parece que, tras haberse estrenado en España la película Deadpool 2, el superhéroe más bocazas y fanfarrón del universo Marvel ha llegado para quedarse.

De hecho, Deadpool vuelve a la gran pantalla tras habernos servido en su primera entrega una historia de amor bizarra, pero, al fin y al cabo, muy tierna.

En esta segunda ocasión, en Deadpool 2, el superhéroe vuelve con la intención de salvar a un muchacho (Julian Dennison) de las manos de un villano llamado Cable (Josh Brolin), que parece ser que, para más inri, es el hijo de Cíclope (uno de los miembros de los X-Men).

En esta nueva secuela no solo podremos disfrutar de las ocurrencias de Wade Wilson (Deadpool) -interpretado por Ryan Reynolds-, sino que tendremos el privilegio de observar cómo se crea la X-Force, que para muchos admiradores sigue suponiendo una copia barata de los X-Men. El escuadrón X-Force lleva a cabo las misiones más sangrientas y oscuras de los X-Men, por lo tanto, no nos ha de extrañar que Deadpool los capitanee durante una temporada.

Al mismo tiempo, durante la película podremos disfrutar de un montón de bromas al puro estilo Deadpool: chascarrillos, palabrotas, y salidas de tono que convierten a este superhéroe en el rebelde del equipo Marvel.

Entre estas chanzas destacan, por ejemplo, las burlas al universo DC (la competencia) por el éxito más comedido de sus películas, aunque en realidad una de las claves del éxito de Deadpool es su capacidad para reírse de sí mismo.

 

 

Conoce un poco más sobre Deadpool

Sin embargo, a pesar del éxito cosechado por la primera entrega de la película y que seguramente también se repetirá con esta segunda, Deadpool sigue siendo uno de los superhéroes (o antihéroes) más desconocidos del mundo Marvel. También uno de los más recientes.

Por eso, te dejamos aquí una lista de los datos más frikis y curiosos que seguramente no sepas sobre el superhéroe más rebelde y canalla de los últimos tiempos:

Cartel promocional Deadpool 2
  • El origen de su nombre: Deadpool significa, literalmente, “piscina de muertos”. Es fruto de un experimento para comprobar si se podía implantar el factor de curación de lobezno (X-Men) para crear un súper soldado. Wade Wilson decidió someterse a esta prueba al saber que sufría de un cáncer mortal, y al sobrevivir a la brutal investigación se gana el sobrenombre de Deadpool, “se dice y se comenta” que es un mote para referirse a todos los muertos que ha habido antes que él.

  • Retomando este primer dato, se puede decir que Deadpool es, gracias a este experimento, casi inmortal. Cuenta, como súper-poder, con la capacidad de regenerar cualquier parte de su cuerpo tras todo tipo de agresiones que pueda sufrir o ya haya sufrido. Esto incluye cuando le trocean, le apuñalan, le explotan o le incendian -cosas que, por lo que vemos en las películas, en su vida diaria pasa más habitualmente de lo que parece-.

  • Esta capacidad tan interesante de regeneración y potencial curación, unido a la habilidad de Deadpool para tirarle los tejos a cualquier cosa que se mueva, ha sido la encargada de expandir el rumor que el personaje del antihéroe pueda ser omnisexual o pansexual. Incluso hay ciertos cotilleos y chismes entre sus legiones de fans que han pensado que Deadpool puede tener la posibilidad de crear, según su conveniencia, los órganos sexuales que necesite en cada momento gracias a la habilidad de la regeneración.

  • Rompe con la “cuarta pared” habitual del cine: a Deadpool le encanta realizar breves intervenciones a la pantalla, durante las que entabla conversaciones con el público que está viéndolo. En sus momentos de reflexión o de broma rápida hacia la cámara, Deadpool mezcla referencias a la cultura pop y las intercala con bromas y muchas dosis de humor negro.

  • Sus comentarios son su mejor arma: la palabrería de Deadpool consigue poner nerviosos a sus oponentes, incitarles a pelear en los momentos más desfavorables para ellos solo para que se calle o provocar una pelea en el instante más inesperado. Aquí es donde Deadpool se forja su verdadera identidad, ya que no cuenta con más poder que el de la regeneración y la labia para poder vencer a sus enemigos, que son muchos y muy poderosos. Si a esto le sumamos que es uno de los superhéroes que vence al malvado Thanos… pero esto ya es otra historia.

English