¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Shopping Cart

Your cart is empty

Continue Shopping

Instagram estrena “Reels”

La nueva forma de crear vídeos cortos de Instagram

Este año hemos asistido, sin lugar a dudas, a la consagración de Tik Tok. Este verano, la red social ha llegado a los 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Recientemente, Instagram se lanzó a la aventura de presentar su nueva herramienta Reels, con la que quiere seguir los pasos de Tik Tok y convertirse en la red número 1 de los vídeos cortos.

Si bien llevamos muchas semanas presentándote filtros, challenges y funcionalidades de Tik Tok, la red social no está pasando por su mejor momento, a pesar de todos los millones de usuarios que ha ganado en los últimos tiempos. La reciente decisión del Gobierno de Estados Unidos por obligar a sus dueños, ByteDance, a vender sus operaciones en el país a una empresa local o abandonar el país por ser considerada una amenaza para la seguridad nacional estadounidense, no le ha beneficiado en absoluto.

En este contexto, surge la funcionalidad de vídeos cortos de Instagram, Reels. Con esta novedad integrada en Instagram puedes grabar y editar vídeos cortos y clips con audio, efectos y otras herramientas creativas.

¿Cómo hacer tus propios Reels?

Es tan sencillo como crear cualquier otro tipo de contenido en Instagram. Comienza pulsando en Tu historia o el icono de cámara de la esquina superior izquierda. Esto te permitirá elegir qué tipo de vídeo quieres: directo, grabar o subir una historia o, directamente, publicar un Reels.

A continuación, encontrarás cuatro controles para enriquecer tu vídeo:

Efectos de realidad aumentada: podrás seleccionar uno de los numerosos y variados efectos en la galería de efectos.

Temporizador y cuenta atrás: podrás indicarle a Instagram qué duración le quieres dar al vídeo que vas a grabar. Recuerda que el vídeo debe tener una duración de entre 5 y 15 segundos. Una vez que le des a grabar verás una cuenta atrás 3-2-1 para avisarte de cuándo comienza la grabación.

Alinear: puedes alinear los objetos de un vídeo anterior antes de comenzar a grabar el siguiente clip. Esto te ayudará a crear transiciones estables.

Velocidad: puedes acelerar o ralentizar parte del vídeo o del audio en función de las necesidades de tu vídeo.

La herramienta te da la posibilidad de grabar varios fragmentos hasta lograr un vídeo entero formado por diferentes clips.

 

Cómo compartir Reels

La forma en la que puedes compartir tus Reels varía en función de si tienes la cuenta pública o privada.

Antes de publicarlo, la nueva funcionalidad de la red social te da la opción de seleccionar la portada de tu video, que podrás guardar como borrador o publicarlo en la sección de Explorar (en caso de que te perfil esté abierto) para que cualquier persona en Instagram lo pueda ver. Para cuentas privadas, les será más útil compartir sus videos en el feed, subirlos como stories, compartirlos únicamente con amigos cercanos o enviarlos a través de mensaje directo.

Para explorar los Reels de otros perfiles, puedes hacerlo desde la sección de Explorar en Instagram, o accediendo a los Reels de un usuario concreto que localizarás en una nueva sección ubicada entre el feed y IGTV.

English