¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Shopping Cart

Your cart is empty

Continue Shopping

James Blake triunfa con su álbum Assume Form

https://bit.ly/2DuLGtc

 

Triunfa con su álbum Assume Form

Assume Form es el nuevo trabajo de James Blake, en el que ha querido contar con importantes artistas como Rosalía, con la que ha cantado un tema compuesto por ambos y en el que cantan en ambos idiomas.

 

El cantante británico James Blake ha lanzado un nuevo trabajo con el que está dispuesto a triunfar y a dejar una estela internacional de su nombre. Uno de los temas de este álbum que mejor acogida ha tenido en las redes ha sido, sin duda, el que ha realizado con la cantante y compositora catalana Rosalía. En él se entrelazan las raíces de uno y otra con maestría para ofrecer todo un espectáculo musical. ¿Aún no lo has escuchado?

¿Quién es James Blake?

James Blake nación en Reino Unido en el año 1988. La música ha estado siempre muy presente en su vida, ya que su padre era músico. El papel de su padre y la pasión por la música de James hacen que este comience a tocar el piano cuando aún no había acabado el colegio. La carrera musical de cantante y compositor británico comenzó muy pronto ya que durante sus años de estudiante en el colegio y en el instituto ya organizaba las llamadas Bass Society, estas eran noches dedicadas en exclusiva a la música a las que asistían distintos artistas británicos.

Su primer trabajo vería la luz en el año 2011 y llevaría como nombre James Blake. Gracias a su trabajo de música electrónica en su álbum debut fue nominado, durante ese mismo año, al premio Mercury.

A su primer trabajo le siguieron discos como Overgrown que salió a la venta en el año 2013 y The Colour in Anything que vería la luz en el año 2016. Los fans del artista británico han tenido que esperar otros tres años más para poder ver el nuevo álbum de James Blake que salió a la venta el 18 de enero de 2019 y que lleva como título Assume Form.

 

Assume Form el nuevo trabajo de James Blake

El disco se ha mantenido en el más absoluto secreto casi hasta el día en el que salió a la venta. En su nuevo trabajo, más maduro y personal ha querido contar con colaboraciones de cantantes y artistas tanto del panorama británico como internacional. Así en Assume Form podrás encontrar temas en los que disfrutarás de artistas como: Metro Boomin, Travis Scott, Andre 3000, Moses Sumney y Rosalía. Pero sin duda uno de los temas que más expectación ha generado ha sido el que ha realizado con la cantante Rosalía en el que canta en español. Él mismo lo anunciaba a través de su Instagram.

 

Barefoot in the Park. Blake feat Rosalía

Enseguida se convirtió en todo un éxito en las redes sociales debido a que su música es considerada como una de las mejores composiciones del británico. Esta canción ha sido escrita a dos manos y el cantante británico ha puesto voz a los versos creados por Rosalía para este tema en el que ambos cantan en inglés y español.

El disco que está cargado de romanticismo tiene como máximo exponente este tema que cuenta con la colaboración de Rosalía. Para algunos críticos británicos, este no es ni mucho menos el mejor tema del disco, a pesar de la importancia y las reproducciones que ha alcanzado en Spotify desde su estreno.

Barefoot in the Park tiene claramente el sello de la catalana, con sus toques flamencos y continuas referencias a las canciones de algunos de sus cantantes favoritos de este tipo de música. En él, podremos encontrar guiños a Niña Pastori y versos del más puro estilo del folclore.

El verso con el que se abre la canción, pertenece a una canción de Niña Pastori escrita por el compositor Paco Ortega en 1995. Estos son transformados por Rosalía para darles nuevos matices y ser incorporados al nuevo lenguaje, más urbano y flamenco a la vez. Al igual que ha hecho en sus anteriores trabajos Los Ángeles y El mal querer, la cantante catalana sabe cómo hacer atractivos textos y canciones que se encuentran en el folclore y el repertorio popular para poder transformarlas en algo totalmente rompedor. Por este motivo el tema que ambos cantan juntos ha tenido tanto éxito. Te dejamos el enlace para que puedas disfrutar de este aperitivo que ofrece Spotify.

English