¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Shopping Cart

Your cart is empty

Continue Shopping

Las mejores canciones de los 90 ¡Hay vida más allá del Autotune!

¡Hay vida más allá del Autotune!

 

Las mejores canciones de los 90 se han hecho inmortales varias décadas después. Descubre cuáles fueron las que marcaron una época.

Existen canciones que se quedan grabadas en la mente por muchos años que tengan, algunas de ellas se acaban convirtiendo en clásicos. Hoy queremos hacer un repaso por las mejores canciones de los 90, aquellas que más lo petaban en las listas de éxitos de la última década del milenio pasado y que hicieron cantar y bailar a millones de personas en todo el mundo.

Las mejores canciones de los 90

Los 90 fue una época llena de cambios tecnológicos y sociales en la que la música no se quedó a un lado, te contamos cuáles fueron las mejores canciones de cada año y quién era el número uno en el mundo durante estos años. En ella encontrarás canciones de todo tipo de hip hop hasta bandas sonoras. ¡Vamos a ello!

1990

Este fue el año de Madonna con la canción Vogue, liderazgo que compartió con otros grandes del momento como Bette Midler, George Michael o una jovencísima Mariah Carey que se lanzaba a los escenarios con Vision of Love. Aunque sin duda la canción que más alto se encontraba en las listas durante aquel año era U Can't Touch This de MC Hammer.

 

1991

Este fue el año del rock grunge asociado sobre todo a Nirvana que consiguieron introducir un nuevo sonido que sonaba fresco y rompedor. El rock alternativo y underground pasaba a un primer plano gracias a las canciones incluidas en su disco Nevermind. La canción más importante de este año es Smells Like Teen Spirit una canción que ha sido considerada como una de las mejores de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Del 91 también es una de las canciones más conocidas de R.EM. Losing my religion.

1992

Durante aquel año la parte más melancólica de los grupos comenzó a florecer, y el grupo Radiohead supo sacarle partido con su canción Creed. Pero no solo el número uno de las listas de este año cantaba a la pena y lo triste, en este año Red Hot Chili Pepper publicaba Under the Bridge y R.E.M sonaba con otro de sus grandes éxitos Everybody Hurts. Y aunque no se encontraba en el primer puesto de las listas en el año 1992, Metallica logra colocar su balada más conocida como una de las mejores de todos los tiempos: Nothing Else Matters.

1993

Sin duda fue el año de Whitney Houston. En los cines se estrenaba una de las películas más taquilleras de los noventa El guardaespaldas, que aún hoy y gracias al musical sigue cosechando gran éxito en todo el mundo. Uno de sus puntos fuertes era su banda sonora en la que se reunían algunos de los mejores éxitos de la diva y algunas canciones y adaptaciones creadas para la película. La canción I Will Always Love You versión de una canción country con unos cuantos años logró conquistar el número uno de las listas de éxitos durante este año convertir a Whitney Houston en un auténtico mito inmortal.

Este año, también se convertiría en el año de Mariah Carey ya que comenzaba a soñar uno de sus éxitos más conocidos Hero.

1994

Marcado por la muerte del líder de Nirvana Kurt Cobain a los 27 años, algo que sin duda supuso un varapalo para la industria musical de aquellos años. Un ambiente melancólico y triste se instalaba en aquel año y la canción Zombie de The Cramberries con la voz de la desaparecida Dolores O´Riordan, a la cabeza conseguía instalarse como la canción más escuchada del año.

También se empezaba a prefijar otro movimiento que alcanzaría su máximo punto de apogeo en el 2.000 con aquellos grupos como Evanescence o Whithin Temptation que inauguraban una de las épocas más oscuras del rock en el mundo, nos referimos a Sweet Dreams la versión de Eurythmics (1983) que realizaba Marilyn Manson.

1995

El momento de los grupos pop británicos. Se abandonaba una etapa introspectiva y oscura en la música para pasar a disfrutar de ritmos nuevos como Wonderwall de Oasis. Aunque sin duda si alguna banda representa uno de los mayores éxitos en aquellos años en el pop británico esas son las Spice Girls ¿quién no lo ha dado toda alguna vez escuchando su Wannabe?

1996

La época de nombre español, sí Macarena, nuestra canción más internacional se convirtió en número uno en todo el mundo. La canción llena de alegría animaba a todo aquel que la oía a bailar y cómo no, a seguir su “currada” coreografía. Pero este también sería el año de los Back Street Boys con su Everybody.

1997

11 Oscars, más de 1.800 millones de dólares recaudados en taquilla y una historia de amor que conquistó a medio mundo hicieron que el Titanic emergiese en el año 1997 de las heladas aguas del Océano para traernos una de las películas más importantes de los 90. Este fenómeno, además venía acompañado de una cuidada banda sonora en la que la voz de Céline Dion nos cantaba aquellos de My Heart Will Go On.

Pero aún quedaba espacio para el rock con la canción de Blur Song 2. También fue el año de Robbie Williams que abandonaba la formación Take That (todo un fenómeno adolescente de los 90) para emprender su carrera en solitario. De este año es su canción Angels.

1998

Quien más sonaba en las emisoras de todo el mundo era una de las divas más conocidas por sus extremidades, sobre todo con la cirugía estética, hablamos de Cher y de su Believe que marcaba el punto discotequero al año. Aunque aún seguía quedando espacio para las grandes baladas como I Don't Wanna Miss A Thing de Aerosmith. Aunque sin duda una de las canciones que más sonó durante aquel año fue Big Big World de Emilia.

1999

El fin de siglo llegaba con una de las canciones que seguro que conoces y que has bailado en más de una ocasión Mambo No. 5 de Lou Bega. Pero sin duda una de las canciones más recordadas de esa época fue la que catapultó a Britney Spears Hit me Baby One More Time. También de este año sería el trabajo de otra de las reinas del pop de principios de los 2.000 Christina Aguilera con Genie in a bottle.

¿Ya las has escuchado todas? ¿A qué estás esperando para hacerlo? Puedes encontrarlas en plataformas como Spotify y escucharlas por todo lo alto en tu altavoz favorito. Seguro que algunas de ellas te sorprenden muy gratamente.

English