¡Gastos de ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 30€!

Shopping Cart

Your cart is empty

Continue Shopping

¿Cuáles son las mejores películas de Navidad?

QUE NO TE PUEDES PERDER

Mantita, buena compañía y buen cine ¿qué mejor plan para estas vacaciones? Te mostramos una selección de las mejores películas de Navidad de todos los tiempos.

Las mejores películas de Navidad son aquellos clásicos atemporales que te harán de disfrutar de una tarde de buen cine solo o en compañía de los tuyos. En estas fechas, las parrillas de televisión se llenan de films de sobremesa que tienen el tema navideño como telón de fondo, pero no nos vamos a engañar, suelen ser bastante predecibles e ideales para dormir la siesta después de una copiosa comida.

Las mejores películas de Navidad

Si eres de los que huye de estas películas con argumentos sobre la importancia de los deseos, el amor y los Papás Noel de centro comercial, te vamos a proponer algunas películas que harán que veas la Navidad de otro modo.

Qué bello es vivir (1946)

El cine clásico ha dado joyas como esta película dirigida por Frank Capra. En ella se narra la vida de un suicida durante la Navidad. George Bailey interpretado por Jimmy Stewart, es un hombre cansado de vivir que pretende acabar con su insignificante vida. Antes de que lo logre, aparecerá en su vida un Ángel que le mostrará cómo sería la vida en su vecindario si él no estuviese. Es una auténtica delicia y un clásico atemporal.

El apartamento (1960)

Es un clásico entre los clásicos, en esta divertida comedia de Billy Wilder interpretada magistralmente por Jack Lemmon, te meterás de lleno en la vida de un solitario trabajador de una oficina, su principal quimera es la de ligar con una ascensorista de su trabajo, que a su vez está manteniendo un idilio con el jefe de nuestro protagonista. Toda una auténtica obra de arte que fue galardonada con dos Oscars. No puedes perdértela.

No todas las películas de Navidad tienen que tratar sobre épocas llenas de luz, calidez y buenos deseos, también hay espacio para el terror y Black Christmas es un buen ejemplo de ello. En ella conocerás la historia de varias jóvenes que forman parte de una hermandad universitaria. Durante las navidades, se verán acosadas por un sanguinario psicópata que querrá matarlas. Prepárate para pasar unas navidades terroríficas con un clásico del cine de terror.

Gremlins (1984)

Los Gremlins son unos adorables bichitos que se han convertido en el regalo de moda para las navidades. Sus propietarios tan solo deberán respetar tres normas: ¡jamás deberán darles de comer después de la media noche, no podrán exponerlos a la luz del sol y no deberán mojarlos con agua! Parece sencillo, ¿no? Pero, lo que para Billy era su adorable mogwai Gizmo, dará lugar a una auténtica invasión de estos pequeños seres, por no seguir las normas. Te partirás de risa con esta comedia de terror y sus personajes. Ideal para una tarde con tus amigos.

Solo en casa (1990)

Es el clásico por excelencia de la Navidad y una de las películas que más se repiten en la televisión durante esta época, sobre todo en los canales temáticos. En ella se narran las aventuras de un gamberro, el más pequeño de una familia estadounidense (interpretado por Macaulay Culkin) que decidirá pasar las navidades de una forma distinta. Para ello, toda la familia viajará a París, pero con las prisas, las maletas y los líos se olvidan al más pequeño en casa. Cuando se dan cuenta de que falta ya es demasiado tarde, están volando. Mientras toda la familia vuelve a casa de unas fallidas vacaciones, el niño se enfrentará a dos patosos ladrones a los que intentará vencer con sus diabluras.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Jack Skellington odia la Navidad y quiere acabar con Papá Noel, para ello, y para hacer prevalecer su reino de Halloween. Además de ser una película de animación en el que el director da rienda suelta a su imaginación con la creación de estos personajes que han sido un referente para toda una generación, podrás disfrutar de una fantástica banda sonora creada por Danny Elfman, un habitual en las películas de Tim Burton.

El día de la bestia (1995)

Generalmente las factorías estadounidenses son las que más películas de Navidad crean cada año, algunas con más éxito que otras. En España, las películas de este tipo no se suelen rodar, pero podemos encontrar un ejemplo que te encantará si quieres una Navidad diferente. El día de la bestia es una de las obras maestras de Álex de la Iglesia.

En ella se cuenta la historia de un cura que cree que tras una serie averiguaciones ha conseguido desvelar uno de los secretos más importantes para el ser humano: el Apocalipsis. Gracias a sus investigaciones descubrirá que el Anticristo vendrá a la Tierra el 25 de diciembre de 1995. Solo tiene la fecha, pero no sabe dónde actuará, por este motivo se une a un fan del Death Metal (Santiago Segura) que le ayudará a ir descifrando las pistas.

El diario de Bridget Jones (2001)

Bridget Jones es una mujer sin éxito en el amor, con problemas de sobrepeso y unos hábitos poco recomendables. Su vida parece no tener sentido y mucho menos en Navidad cuando sus padres le obligan a asistir a su fiesta navideña. Esta fiesta y la relación con su jefe marcarán el argumento de esta divertida película. Te hartarás a reír con Renée Zellwegger y con su estrambótica familia.

Love Actually (2003)

Ambientada en Navidad, esta historia de amor, es una de las más bonitas que podrás ver de las realizadas en la actualidad. En ella se narran 10 historias de amor de distintos personajes con diferentes puntos de vista sobre la vida. Advertimos, puedes soltar alguna lagrimilla y despertar tu entusiasmo por esta época del año.

English