Comienza noviembre y con ello llega el cada vez más popular Black Friday. Este año, se celebra el viernes 24 de noviembre y las familias adelantan algunos de los regalos de estas Navidades a esta fecha.
Aunque en sus inicios estuviese pensado para una sola jornada, muchos comercios deciden alargarlo hasta el lunes, conocido mundialmente como Cyber Monday, o incluso llegan a extenderlo durante una semana.
Con el objetivo de ahorrar en el bolsillo de los consumidores, hemos elaborado una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar a través de un dispositivo móvil para no perderte los mejores productos en oferta en este Black Friday:
Crea una lista de deseos
Un truco que no falla es crear una Wish list o lista de deseos. Se trata de un listado que podemos elaborar en cualquier ecommerce para guardar todos los productos que nos hayan despertado interés con el fin de adquirirlos más adelante o simplemente compartirlos con otras personas a las que les puedan interesar.
Ahí podrás incluir todos los productos en los que estás interesado y ese día acceder a ella para poder comprar el artículo deseado en unos pocos segundos. Con un par de clics, aparecerán tus artículos elegidos para así facilitar y agilizar su compra.
Anticipación para conseguir los artículos más buscados
La anticipación es la clave para sacar el máximo provecho de las ofertas del Black Friday y lo mismo ocurre cuando se trata de los artículos más deseados de la temporada, que tienden a agotarse rápidamente. Los productos populares como los últimos modelos de smartphones, tablets, consolas de videojuegos y electrodomésticos, son los primeros en desaparecer de las estanterías. Haz una lista de los regalos que deseas comprar y prioriza los artículos más vendidos del mundo; monitorear sus precios en varias tiendas puede brindarte una ventaja competitiva.
A unas semanas de Navidad, el Black Friday se puede convertir en el momento idóneo para realizar las primeras compras navideñas. Por un lado, te asegurarás conseguir el artículo deseado, a la vez que disfrutas de un buen descuento en su precio.
Compara en diferentes webs
Nuestros dispositivos tecnológicos también nos ayudan a realizar una comparación de precios en diferentes webs. Un mismo producto puede tener diferentes precios dependiendo del vendedor y del descuento que haya aplicado en cada caso. Por ello, podemos acceder de manera simultánea a varias páginas para comparar el precio entre ellas.
Esta sencilla tarea puede ahorrarnos bastante dinero, ya que no tendremos que renunciar al artículo que queremos y pagaremos el menor precio posible, y tan solo nos llevará unos minutos, ya que desde el mismo dispositivo podremos acceder a un gran número de comercios online para poder realizar esta consulta
Compra en webs seguras para evitar estafas
Para poder disfrutar de manera segura de estas rebajas, debemos tener en cuenta algunos aspectos para evitar estafas en estas compras. Para comenzar, es fundamental realizar las compras en las páginas web oficiales de tiendas y comercios con reputación, con el objetivo de no ser víctima de un fraude.
Además, observa con detenimiento el diseño de la web o del correo electrónico que recibas con ofertas especiales. A menudo, los ciberdelincuentes crean páginas web o emails falsos con grandes descuentos para engañar a los consumidores.
Ventajas de comprar por internet
Sirviéndonos de los consejos de seguridad, podemos aprovechar las ventajas que nos ofrece comprar en la web en vez de hacerlo en la tienda. Si decidimos comprar a través de internet, podremos hacerlo desde las 00.00 del viernes, o incluso antes, sin necesidad de esperar al horario comercial de las tiendas a pie de calle. Y así tendremos más posibilidades de que la prenda o el producto con el que soñamos no se agote antes de tiempo. Podemos incluso ponernos un aviso en nuestro móvil o un recordatorio en nuestro correo electrónico para ser de los primeros en acceder a estas ofertas antes que nadie.
Teniendo en cuenta estos consejos tecnológicos, solo nos queda disfrutar del Black Friday aprovecharnos de las gangas que podamos conseguir y que valen su peso en oro.
Volver a [BLOG] THE SMART GENERATION