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Somos SPC, una empresa española de dispositivos de electrónica de consumo con más de 30 años de trayectoria en el sector de las TICs. A lo largo de todos estos años de experiencia, nos hemos especializados en el desarrollo de productos smart para personas y para empresas.

Trabajamos con el objetivo de poner la última tecnología al alcance de todas las personas. Para ello, centramos nuestro esfuerzo en incorporar la mayor calidad a nuestros productos y nos enfocamos en nuestra prioridad: brindar un servicio posventa orientado 100% al cliente y una atención al usuario final excepcional.

Con esta meta siempre en mente, disponemos de nuestro centro técnico central así como de un amplio número de centros de reparación autorizados.

  • Condiciones de la garantía

    Ponemos a disposición de nuestros usuarios diferentes canales de comunicación para que puedan contactar con nuestro equipo posventa siempre que lo necesiten.

    El personal técnico que conforma la plantilla de nuestro SAT(servicio de atención técnica) atenderá cualquier consulta relacionada con los dispositivos SPC bien por teléfono (al 944 58 01 78 para llamadas desde España y al número +351 308 805 245 para llamadas desde Portugal), por mail (support@spc.es) o a través de nuestras apps SPC o Smartee. Además, si nuestros usuarios prefieren contactar con nosotros a través de redes sociales, les ofreceremos igualmente una respuesta rápida y personalizada desde nuestros perfiles en Instagram, Facebook y Twitter.

    Nuestro servicio técnico y posventa ofrecerá siempre la solución más favorable para el cliente atendiendo a la garantía de 24 meses del dispositivo (o de 6 meses en el caso de los accesorios y piezas consumibles) a contar desde el momento de la compra por el primer usuario final. Los bienes adquiridos a partir del 01/01/2022 contarán con 36 meses de garantía por su parte. Cuando sea un fallo de fabricación, defectos materiales (de piezas) o de diseño, contacta con nosotros a través de una de las vías mencionadas anteriormente. Nos encargamos de recoger tu dispositivo y revisarlo de manera totalmente gratuita para ti. Si la reparación necesaria no entra en los supuestos cubiertos por la garantía o su periodo de validez ya ha expirado, tú como cliente puedes aceptar o no el presupuesto. En caso de aceptarlo, el cliente se hará cargo del coste derivado de la reparación del dispositivo y del de su devolución. Si no acepta el presupuesto de reparación, tan solo tendrá que abonar los costes derivados de la devolución del dispositivo. Es decir, en ningún caso pagará por la gestión de revisión del aparato y elaboración del presupuesto.

    Todas las piezas del producto y cualquier otro equipamiento reemplazado pasarán a ser propiedad de SPC. Para reparar o reemplazar el producto, SPC puede utilizar piezas o productos nuevos, reacondicionados o similares a equipos nuevos.

    Las piezas reparadas o el producto de reemplazo proporcionado estarán garantizados durante el resto del período de garantía inicial o durante 1 año desde la fecha del reemplazo o reparación. En el caso de nuestro SAT central, lo que incluye todas las reparaciones realizadas también en Portugal, la garantía de una reparación se prolonga durante 1 año.

    La garantía no cubre los siguientes casos:

    1. El desgaste normal (incluido en particular el de los objetivos de las cámaras fotográficas, de las baterías y de las pantallas) de piezas que necesitan reparaciones y reemplazos periódicos.

    2. Los defectos por un mal uso o tratamiento del producto (mala manipulación, caída, choques, etc.).

    3. Los defectos y daños ocasionados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento suministradas por SPC.

    4. Modificaciones o reparaciones realizadas por personas no autorizadas.

    5. Batería con cortocircuito, celda dañada, marcas de apertura forzada.

    6. Defectos relacionados con que el producto haya sido usado o conectado a un equipo o a un software no aprobado por SPC. Este acceso no autorizado puede tener lugar por causa de la piratería, o de la apropiación de contraseña o incluso por otros medios distintos.

    7. Uso del producto diferente al uso para el que ha sido diseñado.

    8. Uso o conexión de un accesorio no conforme o dañado.

    9. Accidentes o catástrofes naturales o cualquier otra causa fuera del control de SPC, tales como (sin que esta lista esté limitada): agua, rayo, incendio, sobretensión eléctrica, etc.

    10. Deterioro de la batería por una carga demasiado larga y/o por no respetarlas recomendaciones e instrucciones de uso y de seguridad como las mencionadas en el manual del producto.

    11. Todo equipo que no sea de origen.

    12. Los riesgos asociados al trayecto de entrega y de recuperación por el cliente final.

    13. Incidencias en el funcionamiento, a la disponibilidad, a la cobertura, a los servicios o a la capacidad de la red o del sistema (móvil u otro) que proporciona un tercer operador independiente que suministra la tarjeta SIM y la red o sistema (móvil u otro).

    14.  Exposición del producto a la humedad, a variaciones de temperaturas extremas, a la corrosión, a la oxidación, al contacto o puesta en contacto con alimentos, líquidos, productos químicos y de manera general, con cualquier substancia que pueda alterar el producto.

  • Garantía de seguridad y privacidad en el Servicio Técnico de SPC

    Desde el SAT de SPC diferenciamos y tratamos con dos tipologías de datos:

    1. Datos personales básicos y necesarios para llevar a cabo un servicio, tales como nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, descripción del equipo a reparar y descripción de la avería.

    Estos se almacenan y usan solo mientras dure la relación comercial que nos lleva a cumplir con el servicio solicitado. En todo caso se obtienen previa autorización del usuario y tras haberle al informado debidamente de la necesidad de recopilar y almacenar estos datos para el desempeño de las funciones que se demandan y de la posible necesidad de acceder a información estrictamente técnica para el correcto trabajo de reparación.

    2. Información contenida en el equipo objeto de reparación: contactos, imágenes, vídeos, documentos de texto, nombres de usuario y contraseñas, etc.

    Aunque el personal técnico ha sido formado en materias legales y de seguridad y cumple con el protocolo de actuación que asegura en todo momento la protección de la información, una vez abierta una solicitud de reparación se informa al usuario de la sensibilidad de estos datos y se le requiere para que actúe en favor de la protección de su intimidad.

    Así, cuando se inicia un proceso de reparación o devolución, desde SPC se indica vía email o vía telefónica al usuario que antes de hacernos llegar su dispositivo para la reparación o devolución es de obligatorio cumplimiento los siguientes pasos, a fin de cumplir con Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:

    • Realizar una copia de seguridad de los datos en un dispositivo externo a su equipo y después proceder al borrado de datos en el dispositivo.
    • Desvincular el dispositivo de la cuenta de correo electrónico si la hubiera y cerrar sesión de absolutamente todas las aplicaciones.
    • Extraer la tarjeta microSD si la hubiera.
    • Extraer la tarjeta SIM.

    Desde SPC notificamos al usuario que este proceso es necesario para preservar la privacidad total de su persona y también ara que puedan mantener sus datos si la reparación requiere de una actualización de software o restauración a ajustes de fábrica, pues SPC no se responsabiliza de la pérdida de información durante el proceso de reparación.

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