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Airhopping o hacer un interraíl aéreo

El interraíl aéreo

Que eso de dormir en las estaciones de tren tiene su encanto, pase. Y que viajar al compás de su traqueteo puede llegar incluso a ser relajante, vale… ¡Pero para una sola vez! Te mostramos una alternativa al interraíl más cómoda, rápida y barata.

 

Si tu idea es recorrer diferentes ciudades europeas, americanas o asiáticas de manera cómoda y sin invertir ni mucho tiempo, ni esfuerzo, ni dinero, tu solución es Airhopping.

¿Sabes lo que es Airhopping?

Hay personas que lo definen como el Interrail aéreo, otras, como la nueva agencia de viaje de los millennials y otras que lo consideran la mejor opción de volar a varios destinos por el precio de un billete de ida y vuelta (de los baratos). Lo cierto es que es un buscador de vuelos muy visual y sencillo de usar que permite organizar de la forma más barata múltiples combinaciones (hasta un máximo de cuatro destinos) de viajes en avión.

Tan fácil como acceder a la web de Airhopping y rellenar número de pasajeros, aeropuerto de origen, fechas en las que quieres vivir la aventura y aeropuerto de destino. A partir de este momento, la plataforma te muestra el vuelo más barato que ha encontrado y te da la posibilidad de añadir nuevos destinos a los precios más bajos que su motor es capaz de rastrear. La página te ordena automáticamente los diferentes destinos para que el viaje sea lo más barato posible.

Adiós a los líos a la hora de elegir qué lugar visitar antes para conseguir que tu viaje entre en tu presupuesto. Además, el buscador te ofrece completar tus vuelos reservando habitaciones de hotel.

 

Sus fundadores, dos universitarios

En el año 2016, Carlos Montesinos estaba finalizando ADE cuando llegó el momento más esperado por todo universitario: el viaje de fin de carrera. El joven quería realizar un interrail por varias ciudades europeas, pero en avión.

No tardó mucho en darse cuenta del quebradero de cabeza que se le venía encima a la hora de buscar las mejores fechas para las distintas combinaciones de vuelos y, a su vez, la más económicas. ¿Solución? Crear una herramienta que le ayudara a él mismo y a otros muchos usuarios más a buscar vuelos baratos. Así, junto a su amigo Gonzalo Ortega, que estaba terminando también sus estudios de informática, crearon Airhopping. Inauguraron la compañía con su propio vuelo, que les llevó por Berlín, Budapest y Copenhague por poco más de 100€.

Con el apoyo del dueño de Mercadona

Montesinos y Ortega no tenían conocimientos del sector turístico; pero sí pasión por viajar y ganas de emprender. Recibieron el apoyo Lanzadera, el programa de aceleración de empresas impulsado por el dueño de Mercadona, Juan Roig. El empresario invirtió 271 000€ en la Airhopping a través de su sociedad Angels y, en la actualidad, controla más del 10% de la joven sociedad.

Los creadores de Airhopping reconocen que lanzaron su proyecto pensando en los más jóvenes; pero que, en la actualidad, esto no es un criterio fijo y que quien más usa su herramienta es un público amante de los viajes y de conocer el máximo número de lugares distintos.

 

¿Quién gana realmente con Airhopping?

Sus fundadores saben que para que un negocio basado en un servicio al público funcione tiene que ser rentable y también tiene que ofrecer una ventaja a sus clientes mayor que el ahorro que obtendrían sin pagar por ese servicio. En ese sentido, Airhopping cumple con ambas condiciones. Por un lado, la compañía cobra a cada cliente una comisión de un 15% por cada vuelo que opera (ya incluido en el precio del vuelo). Por otro, está localizando vuelos, “ocultos” en muchas ocasiones para el común de los mortales, que permiten enlazar destinos adicionales de forma muy barata o incluso gratuita.

El precio de los viajes incluye un seguro por el que la compañía ofrece un nuevo billete en caso de retrasos o cancelaciones por parte de las compañías aéreas que impidan llegar al enlace con el siguiente vuelo. Además, la compañía también nos ayuda con el check in de las distintas aerolíneas de modo que en la app móvil van apareciendo los billetes a medida que van estando disponibles.

Por tanto, todos ganan: las compañías aéreas, Airhopping y los propios clientes.

 

Airhopping en cifras

1,6 millones de euros facturados el 2018 (140% más que en 2017).

Más de 50 destinos a elegir

Más de 40 000 vuelos vendidos

254 000 seguidores en Instagram

271 000€ de inversión de Juan Roig (Mercadona)

15% de comisión por vuelo (ya incluido en el precio final)

 

Ahora que lo fácil es encontrar los vuelos, ¿cuándo te montas el próximo viaje?

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