Regalar un teléfono móvil a una persona mayor es mucho más importante de lo que parece. Con el teléfono también le estás regalando la posibilidad de comunicarse con sus seres queridos, de hacer fotos y guardar recuerdos, de estar más cerca de los que están más lejos, de sentirse acompañados, aunque no podamos estar a su lado, y/o hasta de explorar la inmensidad de Internet en el caso de los smartphones.
Nuestros mayores necesitan un dispositivo con el puedan hacer todo esto y que, además, nos ayude a sus hijos y nietos a cuidar de ellos cuando no podamos hacerlo en persona. En SPC hemos pensado en todo ello y hemos desarrollado la función de cuidado inteligente Smart Help. Se trata de un conjunto de funcionalidades propias de la compañía y que comprende 3 opciones de cuidado inteligente.
CONFIGURACIÓN REMOTA
En primer lugar, Smart Help incorpora la opción Configuración Remota. Esta nos da la posibilidad de configurar algunos ajustes del teléfono de nuestro padre/madre o abuelo/abuela sin necesidad de tener que hacerlo de manera presencial ni tener tan siquiera que coger el teléfono con nuestras manos. Ahora podemos hacerlo desde nuestro propio teléfono, enviando una serie de códigos SMS predefinidos al teléfono que queremos configurar.
Qué puedes configurar de forma remota
La función de Configuración Remota te permite hacer esta serie de ajustes en el dispositivo SPC desde tu propio teléfono:
1.- Ajustes de la función SOS: activar o desactivarla y/o configurar los números de teléfono definidos para esta función.
2.- Añadir números de teléfono: tanto a la agenda como a las memorias directas si el móvil dispusiera de esta opción.
3.- Ajustes del volumen: subir el volumen tanto del timbre como del auricular y del manos libre al máximo.
Cómo añadir un número de teléfono de confianza
Te explicamos a continuación cómo de sencillo es poder realizar estos ajustes de forma remota. Lo primero que tenemos que hacer es “dar permiso” desde el teléfono SPC a un máximo de 5 personas para poder realizar esta operación (en función del modelo de teléfono para mayores del que se trate).
Es muy fácil y rápido, después de asegurarte de tener la Configuración Remota activa en los Ajustes de Smart Help del dispositivo de nuestro familiar mayor, puedes comenzar a añadir en la lista los números de confianza. Hay una cosa en la que sí debes prestar atención, siempre hay que incluir el prefijo, incluso para números de teléfono españoles (+34).
Cómo se procede a la configuración remota
A partir de aquí, ya podemos comenzar a hacer ajustes en la configuración desde otro teléfono diferente, a través del envío de esos códigos SMS al número del teléfono que queremos configurar. Te mostramos algunos ejemplos de los códigos que hay que añadir a esos SMS:
- activar la función SOS: *SOS#1#
- borrar números de teléfono en la lista SOS: *SOS#3#2# (para borrar el 2º contacto de la lista SOS)
- añadir contactos a la memoria rápida: *MEM#2#2#622222222 (para añadir el contacto ficticio 622 222 222 a la memoria directa 2)
- subir el volumen del timbre, auricular y manos libres al máximo (*VOL#MAX).
Puedes acceder a todos los códigos predefinidos en nuestro área de soporte que explica al detalle la función Configuración Remota.
NOTIFICACIONES INTELIGENTES
Estas funciones se han desarrollado para que vivamos tranquilos sabiendo que nuestros mayores están bien cuando no podemos estar con ellos. ¿Cómo? ¡Muy fácil!
Esta opción envía una notificación SMS de manera automática a un contacto de confianza configurado previamente si se dan algunas situaciones.
- Notificaciones por inactividad total*: por un lado, el dispositivo SPC avisa a ese contacto que se ha configurado como “ayudante” si reconoce un estado de inactividad en el teléfono cuando
- no se ha pulsado ninguna tecla en 24 horas,
- ni abierto o cerrado la tapa en 24 horas (en el caso de teléfonos móviles con tapa),
- ni se ha puesto a cargar en 4 días.
- Otras notificaciones: la opción de Notificación Inteligente puede enviar un SMS a otro teléfono para informar de que el nivel de batería del teléfono SPC es inferior al 15% y/o no se ha respondido una llamada perdida. Este otro tipo de notificación nos es muy útil a los hijos/nietos porque nos permite llamar a nuestro familiar mayor para avisarle de que tiene alguna llamada perdida y advertirle de que la batería está baja y que tiene que poner a cargar su teléfono.
Se pueden activar todas las posibilidades o solo aquellas que más interesen en cada caso, solo te llevará unos segundos y aquí te explicamos cómo.
* ZEUS 4G y ZEUS 4G PRO no incorporan este tipo de notificaciones, en estos modelos aplican las “otras notificaciones”.
TIMBRE INTELIGENTE
La tercera gran opción de cuidado inteligente que incorpora la función Smart Help es el Timbre Inteligente. Esta opción es de gran ayuda para aquellas personas que necesiten un nivel alto del timbre para escuchar bien una llamada entrante.
Pensando en esta necesidad de algunas personas, esta opción que incorporan los teléfonos para mayores de la marca SPC, sube el timbre al máximo automáticamente si el dispositivo registra 2 llamadas perdidas del mismo número de teléfono en menos de 3 minutos. De esta forma, si el usuario no lleva el teléfono encima cuando le están llamando o no lo ha escuchado sonar, no perderá ninguna notificación importante y oirá el tono de llamada si el mismo número vuelve a tratar de contactarle.
Actívalo con solo tres toques siguiendo los pasos que verás en nuestro centro de soporte de SPC.
¿QUÉ TELÉFONOS INCLUYEN LA FUNCIÓN SMART HELP?
Son varias las opciones de teléfonos móviles sénior que incorporan la función Smart Help. En SPC estamos al lado de nuestros mayores y tratamos de hacerles, a través de la tecnología, la vida más fácil. Es nuestra manera de acercar los últimos avances tecnológicos a los que más nos importan y hacerlo de una manera muy amigable y cercana.
Los modelos de teléfonos para mayores que incluyen Smart Help son:
Gracias a la funcionalidad y practicidad que ofrecen las opciones de cuidado inteligente Smart Help, personas que antes podían mostrarse reticentes a la tecnología, ahora la encontrarán una compañía de confianza imprescindible para su día a día.
Volver a [BLOG] THE SMART GENERATION