Si te preguntamos si tienes productos de IoT, puede que te cueste dar una respuesta inmediata, pero, casi sin saberlo, la contestación será que “sí”.
Y es que los dispositivos tecnológicos que dotan de inteligencia un hogar están ya muy extendidos entre nosotros y suelen ser muy sencillos de usar. Pueden ser gestionados desde un smartphone o tablet, dispositivos estos a los que ya estamos más que habituados y que nos resultan de enorme utilidad y fáciles de usar. Por eso, y por todos los demás motivos que vamos a darte en nuestro blog, tener una smart home está al alcance de todos.
Tu hogar vigilado
Tener una smart home es sinónimo de tener mayor tranquilidad y seguridad. Supone tener tu hogar al alcance de tu mano. ¿Qué te parecería saber en cada momento qué está haciendo tu mascota? ¿Cuándo ha sido la última vez que te has ido de vacaciones con toda la tranquilidad del mundo sabiendo que en tu casa no había entrado ningún desconocido? Esto es lo que puedes conseguir si colocas en tu hogar cámaras inteligentes de vigilancia. Con múltiples funciones, como cabezal con giro de 360º, detección y seguimiento de personas o detección de sonido, son de las mejores soluciones para poder salir de casa sabiendo que si algo sucede, lo vas a poder ver en tu smartphone de inmediato.
El uso y ventajas de las cámaras WiFi van más allá, aquellas que disponen de audio bidireccional y visión nocturna pueden hacer las funciones incluso de vigila bebés, ya que observarás el sueño de los pequeños y podrás hablarles o contarles si detectas que se están despertando o están teniendo alguna pesadilla.
Para un hogar, negocio u oficina conectado, puedes complementar el sistema de vigilancia con sensores que detecten movimientos y activen alarmas también inteligentes.
Tu hogar saludable
Una vez ha quedado más que evidente los beneficios de los productos IoT para vigilar tu hogar y de los tuyos, os mostramos otro uso muy interesante de aparatos inteligentes para una smart home saludable.
En los últimos tiempos, se han hecho muy populares los purificadores. Estos aparatos se caracterizan, principalmente, por su capacidad para limpiar y, valga la redundancia, purificar el aire. Los purificadores WiFi inteligentes como el SPC ESPIRARE MAX pueden ser fácilmente gestionados desde tu teléfono y eliminan virus y bacterias gracias a diversas tecnologías, como es en este caso la luz ultravioleta, y sus filtros True HEPA y de carbón activo.
Si bien estos aparatos han cobrado inmensa notoriedad a partir del inicio de la pandemia del COVID-19, su uso está indicado para muchísimas más situaciones cotidianas. Un uso intenso de la cocina, vivir en municipios con altos niveles de contaminación o tener síntomas propios de la “típica” alergia a la primavera son buenos ejemplos de situaciones que los purificadores pueden mejorar para ti.
Tu hogar confortable
Ya hemos cubierto la seguridad de tu hogar y tu salud gracias a productos inteligentes. ¡Toca relax! Y para ello, volvemos a contar con las innumerables ventajas que nos ofrecen los dispositivos conectados. Desde aromatizadores, hasta humidificadores y calefactores inteligentes. Todos estos productos nos hacen la vida más cómoda, pero si, además, puedes programarlos desde una aplicación móvil para que se activen cuando llegues a casa… o, mejor aún, cuando te queden tan solo unos minutos para entrar por la puerta y sientas ese calorcito o ese aroma que hace de tu casa el lugar más confortable del mundo. ¡Qué sensación de bienestar!
Tu hogar eficiente
Otro tema que no debemos pasar por alto a la hora de elegir gadgets inteligentes para nuestro hogar es la eficiencia energética y, por consiguiente, ahorro en las facturas de algunos suministros a final de mes. Podemos empezar a hablaros de la colocación, por ejemplo, de un termostato inteligente en casa. Con este tipo de aparatos, puedes controlar remotamente el encendido y apagado de la calefacción en calderas con contador individual.
En concreto, el modelo SPC HESTIA además dispone de funcionalidades muy prácticas para controlar el gasto energético, así como el consumo a final de mes. Este termostato cuenta con sistema de reconocimiento de ventanas abiertas para regular la temperatura de forma automática, función anticongelante para garantizar un correcto mantenimiento de la caldera y la configuración de ahorro de energía. Además, también incorpora la opción de control por geolocalización, que detecta si estás cerca de casa y enciende la calefacción a la temperatura seleccionada para que, cuando entres por la puerta, te sientas tan cómodo que solo pienses en no volver a salir de ella.
Encontrarás otros dispositivos WiFi que pueden completar tu ecosistema de eficiencia energética en el hogar como, por ejemplo, válvulas inteligentes. Con estos productos, puedes controlar la temperatura de cada radiador de manera independiente para personalizar la temperatura de cada habitación de tu casa según tus gustos y necesidades.
Tu hogar conectado contigo
La gran ventaja de los dispositivos inteligentes IoT que convierten tu hogar en un entorno conectado es que puedes crear diferentes rutinas o escenarios para que estos dispositivos interactúen entre sí y se activen o desactiven si se da una condición o situación predefinida. Te ponemos un caso que pudiera ser perfectamente real: que se active el difusor de aromas cuando la calefacción se enciende porque ha detectado por tu ubicación que estás ya cerca de casa. Y esto es tan solo un ejemplo, ¿te imaginas todo lo que puedes crear con tu smart home?
Volver a [BLOG] THE SMART GENERATION