Para evitar que el estrés, la dificultad para organizarse o las preocupaciones que genera el día a día comprometa nuestro bienestar, SPC ha recopilado varios consejos en los que, gracias a la tecnología, el proceso será más llevadero. Todo ello, con dispositivos al alcance de cualquiera.
Tras disfrutar de unas semanas de ocio y descanso, llega el momento de regresar a la rutina y hábitos diarios, un cambio que suele costar a niños y adultos. Afortunadamente, siguiendo una serie de pautas seremos capaces de superarlo e incluso de disfrutar de este proceso de vuelta a nuestra vida cotidiana.
Por ello, SPC, la marca española de electrónica de consumo, ofrece una serie de consejos que ayudarán a retomar la vuelta al trabajo y evitar el síndrome ‘postvacacional’. Y la tecnología puede jugar un importante papel en una ‘vuelta al cole’ mucho más agradable para todos.
Tras varias olas de calor, conecta de nuevo con la confortabilidad de tu smart home
Si algo tiene de positivo el fin de las vacaciones es poder regresar a nuestra casa, donde podemos disfrutar de todas las comodidades que hemos reunido en ella durante años hasta crear nuestro hogar ideal, con la ayuda, entre otros, de los dispositivos IoT. Por eso, es el momento de disfrutar de las ventajas que una smart home nos puede proporcionar. Podemos empezar por establecer una temperatura óptima gracias a la instalación de ventiladores de techo inteligentes que nos permitan lograr el ambiente deseado. Tras varias olas de calor, se agradecerá volver a casa y poder disfrutar de una temperatura suave gracias a estos dispositivos que, además, se pueden controlar y configurar desde el móvil y disponen de varios modos de uso que se adaptan a las necesidades de cada momento y usuario.
Otra cuestión importante es la iluminación del hogar. Gracias a las bombillas inteligentes podremos seleccionar la tonalidad e intensidad de la luz que queremos en cada estancia de la casa, lo que nos permitirá trabajar, disfrutar del ocio o relajarnos en un ambiente diseñado por nosotros. Y para completar la experiencia de un hogar a nuestra medida, los humidificadores y purificadores de aire nos permitirán respirar aire limpio y sano en todo momento, algo especialmente útil en las grandes ciudades, ya que podremos refugiarnos de la contaminación, el polvo y la suciedad.
Productividad en estado puro: utiliza apps para gestionar la ‘vuelta al cole’
La vuelta a la rutina puede suponer un caos si no sabemos sobreponernos a un periodo de inactividad en el que, con toda seguridad, se nos habrán acumulado tareas pendientes. A ellas habrá que sumar las nuevas obligaciones que traerá consigo el nuevo curso. Para evitar que nos veamos abrumados por la realidad, el mejor consejo es tener la situación bajo control gracias al uso de apps de productividad. Nos ayudarán a gestionar nuestro calendario, a definir la lista de tareas pendientes y a llevar un control de lo que hacemos. Si instalamos estas apps en nuestro smartphone y tablet, y las sincronizamos entre dispositivos, evitaremos olvidarnos de tareas importantes y podremos gestionar mejor nuestro día a día.
Es hora de volver a disfrutar del deporte: controla tus entrenamientos con un smartwatch
Tras unas semanas de descanso, seguramente nuestro cuerpo nos pedirá volver a ponernos las deportivas y salir a la cancha a darlo todo. Septiembre es un buen punto de partida para apostar por una vida más sana, y la tecnología será nuestra aliada para conseguirlo.
Por ejemplo, podemos equiparnos con un nuevo smartwatch que nos ayude a llevar un registro de nuestras marcas y a controlar valores como las pulsaciones o las calorías consumidas en cada entrenamiento. Y, en casa, podemos instalar una báscula inteligente que nos ayudará a controlar nuestro rendimiento para continuar impulsando hábitos saludables que nos hagan sentirnos mejor cada día.
Retomar otras rutinas que utilizamos para ‘desconectar’: abre un nuevo libro y apuesta por la música
Al igual que retomamos las rutinas laborales, debemos retomar también las que nos ayudan a lograr nuestro bienestar y paz mental. Además del deporte, leer o escuchar música son algunas de las actividades que tenemos a nuestro alcance para hacer más llevadera la vuelta al trabajo. Y es ahí donde la tecnología se puede convertir en la gran aliada que necesitamos para disfrutar de estos momentos de ocio, ya sea con un eReader para tener los últimos libros del mercado al alcance de la mano o unos potentes auriculares para disfrutar de nuestro grupo o cantante favorito.
Crea un espacio de estudio y de trabajo cómodo en casa
Independientemente de que vayamos a la oficina o a la escuela, nuestra casa se convertirá, en muchos momentos del nuevo curso, en una extensión de ambos. Así que, ya sea para estudiar o para teletrabajar, es imprescindible que contemos con un espacio cómodo, bien equipado y funcional para poder sacar adelante nuestras tareas.
En este sentido, desde SPC recomiendan apostar por una combinación de herramientas que se ajusten a nuestras necesidades profesionales, empezando por un buen ordenador y un SMART MONITOR que permita visualizar de forma clara todos los contenidos que necesitemos para estudiar o trabajar en cada momento.
Estos versátiles monitores permiten instalar aplicaciones gracias a que utilizan el sistema operativo Android, por lo que se convierten en el nuevo epicentro del estudio y del trabajo para toda la familia. Y en una razón de peso para volver a la rutina con el entusiasmo de saber que podremos enfrentar cualquier nuevo reto que se nos presente gracias a que tendremos a la tecnología de nuestro lado para hacer más llevadero el nuevo curso.
Volver a Comunicados de prensa