Nace Geecool, la primera marca española de reacondicionados dirigida al gran consumo

Geecool ofrece smartphones reacondicionados sin intermediarios, asegurando la mayor calidad en el servicio postventa y asistencia técnica.

El sector de los dispositivos reacondicionados sigue creciendo en España, en 2023 se prevé alcanzar un total de 332,9 millones de unidades vendidas.

Hoy se lanza en España Geecool, la primera marca de reacondicionados orientada al gran consumo de origen español. Geecool nace con el objetivo de ofrecer a los consumidores de tecnología de nuestro país una alternativa de confianza a la hora de adquirir un producto tecnológico restaurado al que dar una nueva vida. Inicialmente, la marca se centrará en smartphones con vistas a ampliar su oferta a otros tipos de dispositivos de electrónica de consumo en el futuro. A diferencia de otros servicios de reacondicionados, Geecool operará sin intermediarios, asegurando así la más alta calidad en sus productos y simplificando a todos sus compradores el servicio postventa y de asistencia técnica.

Geecool se lanza de la mano de SPC (Smart Products Connection), la compañía española de tecnología de consumo con más de treinta años de experiencia en el sector TIC. Durante más de tres décadas, SPC ha sabido adelantarse a los cambios constantes que vive el sector de la tecnología adaptando su oferta de productos y servicios a las necesidades del mercado. Con este nuevo lanzamiento, SPC sigue evolucionando su oferta para ayudar a todos las personas a conectar con aquello que de verdad les importa. El know-how adquirido por SPC durante toda su historia permite que Geecool se posicione como garante de excelencia, ofreciendo productos que cumplen las más altas directrices y estándares de calidad para consumidores y empresas.

El nacimiento de esta nueva marca reafirma el compromiso de SPC con la innovación y las necesidades de un consumidor cada vez más preocupado por la sostenibilidad y que recurre a formas de consumo alineadas con la economía circular. En un momento en el que se estima que los residuos electrónicos alcanzarán los 57,4 millones de toneladas, la electrónica reacondicionada se presenta como una alternativa viable para reducir la cantidad de desechos que generamos, así como la huella de carbono que se produce en la fabricación y destrucción de nuestros dispositivos. Según la consultora IDC, la venta de dispositivos reacondicionados en España crecerá a un ritmo por encima de los 13,6% hasta 2023 cuando se prevé alcanzar un total de 332,9 millones de unidades vendidas. En el caso concreto de los smartphones, categoría en la que se centrará Geecool en su lanzamiento, Counterpoint señala que la venta de smartphones reacondicionados creció 3 veces más que la de nuevos dispositivos durante 2021.

Teresa Acha-Orbea, directora general de SPC ha comentado “El lanzamiento de Geecool es un paso natural para nuestra compañía, responde a nuestro ADN innovador y a nuestra escucha constante de las inquietudes y necesidades del consumidor para adaptarnos a él y ofrecerle tecnología que le permita estar conectado con lo que de verdad importa. Esperamos una buena acogida debido a la preocupación creciente del consumidor español por la sostenibilidad, así como nuestra experiencia de más de treinta años en el sector de la tecnología. Y añade: “Geecool forma parte de las diferentes acciones que estamos llevando a cabo desde SPC y que demuestran nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra apuesta por la economía circular”.

Los smartphones reacondicionados de Geecool ya pueden adquirirse a través de www.geecool.es y en grandes superficies de toda España.

Geecool también para empresas comprometidas

Además de para el segmento de gran consumo, Geecool estará disponible para profesionales. SPC cuenta con un profundo conocimiento y dilatada experiencia en el segmento profesional a través de su división SPC for Business, especializada en soluciones de comunicación unificadas y de colaboración para empresas. Con este expertise como premisa, empresas y autónomos también tienen a su disposición la nueva oferta de dispositivos reacondicionados de Geecool y pueden beneficiarse de la garantía de servicio y calidad, flexibilidad y soluciones a medida característicos de SPC.