Envíos exprés en 24-48h y GRATIS en pedidos superiores a 29€

SPC CO2 AIR QUALITY MONITOR te avisa cuándo es momento de ventilar, un gesto tan sencillo como importante para contener la COVID-19

El nuevo SPC CO2 AIR QUALITY MONITOR nos informa sobre el aire que respiramos y nos indica cuándo es momento de ventilar, un gesto esencial para contener esta sexta ola del coronavirus, para la que los expertos recomiendan la combinación de las dos ‘V’: Vacunación+Ventilación. La tecnología nos puede ayudar a saber si una estancia de nuestra casa u oficina está bien ventilada.

Esta sexta ola de COVID-19 que vivimos está teniendo un gran impacto, con un número altísimo de contagiados, a pesar de las altas cifras de vacunación de la población española. La nueva variante Ómicron, más contagiosa que las anteriores, ha hecho cambiar el paso a las autoridades sanitarias, que ahora recomiendan completar todas las precauciones que estamos tomando desde marzo de 2020 con lo que se ha denominado como las dos ‘V’ (Vacunación+Ventilación), para reducir las posibilidades de contagio.

En este sentido, SPC, la compañía tecnológica española especializada en productos de electrónica de consumo, ha presentado recientemente SPC CO2 AIR QUALITY MONITOR, un medidor de la calidad del aire gracias al que sabremos que ha llegado la hora de ventilar nuestro hogar, negocio u oficina si los datos de CO2 que nos muestra no son óptimos.

Este dispositivo mide el nivel de CO2 que se acumula en un espacio cerrado y emite señales luminosas a través de un semáforo de colores que indica los niveles de calidad del aire que respiramos. De esta manera, si muestra un nivel alto de CO2, puede asociarse a una ventilación incorrecta, y ya sabemos que es en esos entornos cerrados, con cierta afluencia de gente y escasamente ventilados, donde la COVID-19 encuentra su mejor manera de propagarse.

Gracias a sus alarmas visuales, sabremos si respiramos un aire con una calidad ‘Muy buena’, si es inferior a 600 ppm (partes por millón) y se muestra en verde; ‘Normal’, si se encuentra entre 600 y 1200 ppm y se muestra en naranja, y ‘Mala’, si es superior a 1200 ppm y la notificación luminosa está en rojo. Si el usuario así lo prefiere, el dispositivo dispone del modo ‘No molestar’, para apagar la pantalla y mostrar solamente una pequeña luz led con el color indicativo de la calidad del aire.

Asimismo, cuenta con una alarma sonora indicativa de una mala calidad del aire (configurable: la puedes activar o desactivar). De esta manera, aunque quede lejos de tu vista, el dispositivo emitirá la alarma seleccionada y te alertará si se han alcanzado niveles altos de concentración de CO2 en el ambiente.

SPC CO2 AIR QUALITY MONITOR mide el dióxido de carbono y también la temperatura y la humedad de cualquier estancia gracias a que dispone, bajo su diseño compacto en efecto espejo, de un sensor de humedad que registra valores entre un 10 % y un 95 %, y de un sensor de temperatura que registra entre los -10º y los 40º. También funciona como reloj y calendario y cuenta con una gran autonomía, de hasta 20 horas, gracias a su batería de Litio-ion de 1000 mAh. Para cargarlo, viene con un cable micro USB incluido.

Se trata de una herramienta muy útil para controlar aforos en locales y negocios, así como en reuniones familiares y de grupos de amigos, que puede utilizarse de sobremesa o ser colgada en la pared con sus propios anclajes.

Con unas dimensiones de 90 x 90 x 26 mm (sin bracket) y un peso de tan solo 90,5 gramos (con bracket), este monitor de calidad del aire es un dispositivo fundamental para aquellos que quieran disfrutar de un entorno saludable.

Precio y disponibilidad

CO2 AIR QUALITY MONITOR de SPC está disponible a un precio de 79,90 euros.