SPC continúa su expansión internacional y entra en el mercado francés

• Tras su expansión a Portugal, la compañía de tecnología española introduce en Francia su portfolio de telefonía.

• Los smartphones y teléfonos para mayores de SPC están ya disponibles en las principales cadenas de distribución y grandes superficies francesas, así como a través de la web de SPC en Francia.

SPC, compañía española de tecnología de consumo, ha anunciado el inicio de su actividad en Francia con el objetivo de seguir creciendo y establecerse como la marca europea de electrónica de consumo de referencia.

La compañía, con sede en Vitoria, ha comenzado su andadura en el mercado galo con un catálogo centrado en telefonía, categoría en la que SPC es líder en España y cuenta con mayor expertise. Sus smartphones y un amplio catálogo de teléfonos para mayores están ya disponibles en Francia a través de grandes superficies, así como en su página web. En los próximos meses, se irán incorporando otras de las categorías de productos que ofrece la marca como tablets y dispositivos inteligentes para un hogar conectado, entre otras.

Con la llegada de la firma a Francia, SPC prevé alcanzar las 200 000 unidades de teléfonos vendidas en los próximos 12 meses en el país vecino y duplicar su facturación actual en un plazo de 4 años.

SPC cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector TIC en nuestro país. Desde su nacimiento, la compañía ha ido ampliando su catálogo de productos y servicios atendiendo a las últimas tendencias del sector y las necesidades de los consumidores. Francia es el segundo mercado al que SPC expande su actividad. La marca ya se introdujo en Portugal en el año 2013 a través de las principales cadenas de distribución, país en el que ha registrado crecimientos anuales del 20% en los últimos años.

Teresa Acha-Orbea, directora general de SPC: “Tras treinta años trabajando con el objetivo de poner la última tecnología al mejor precio al alcance de todos en el mercado ibérico, la expansión a Francia ha sido un paso natural en el crecimiento de la compañía. Se trata de un mercado donde ya existe demanda de nuestros productos y ahora vamos a poder comercializarlos de la mano de los principales players del país.”

Para desarrollar el mercado galo, SPC ha creado un equipo de ventas y postventa específico para el país. En cuanto a los puntos de venta, los smartphones y teléfonos para mayores de la compañía española están disponibles en las principales cadenas de distribución del país entre las que destacan Carrefour y FNAC-DARTY. SPC también comercializará su portfolio a través de la página web oficial de la marca.