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6 claves para elegir el mejor smartphone para nuestros mayores

Arrancamos la I Edición de la Semana de los Mayores con una entrada superinteresante para saber en qué tenemos que fijarnos a la hora de elegir un smartphone para los mayores. Teclas físicas, botones de asistencia o funciones de cuidado inteligente, son algunas de las características que desde nuestra experiencia como especialistas en telefonía deben incluir los smartphones para personas mayores.

Los teléfonos para sénior de SPC se adaptan a sus necesidades, para que no sean ellos los que se tengan que adaptar a las nuevas tecnologías.

La tecnología ha ido evolucionando cada vez más. Lejos de ver esto como un problema para el uso de dispositivos tecnológicos por parte de los más mayores, en SPC vemos una gran oportunidad ya los aparatos electrónicos estén más desarrollados e incluyan funciones que ayuden a personas de mayor edad a usarlos de manera muy sencilla, fácil e intuitiva. De esta forma, son los propios equipos tecnológicos los que van a conseguir que este segmento de la población no se sienta desplazado, contribuyendo así a romper esa brecha digital que separa a las personas mayores del resto de la sociedad.

Por este motivo, te vamos a enseñar cuáles son las características básicas que debe tener un smartphone para mayores.

  1. Comodidad con las teclas físicas: Nuestros mayores se merecen tener todas las facilidades al alcance de su mano. Por eso, una de las características necesarias para un smartphone orientado a séniors es que incluya teclas físicas que hagan que su uso sea más sencillo ya que, para ellos, lo más natural es apretar los botones.
  1. No te olvides del botón SOS: Las personas de la tercera edad pueden encontrarse más a menudo en situaciones en las que necesitan pedir ayuda. En este sentido, un botón de asistencia SOS ubicado en el terminal será muy práctico en cualquier dispositivo móvil. Al pulsar este tipo de botones, el smartphone automáticamente llama y envía un SMS de emergencia a contactos predefinidos con información sobre la localización del dispositivo. Una vez la llamada es atendida, se activa automáticamente la función Manos Libres para facilitar el proceso de pedir ayuda si no se pudieran usar las manos. Además, cuando se pulsa este botón, el dispositivo emite una señal sonora para alertar a las personas cercanas y que puedan prestar ayuda.
  1. La importancia del Modo Fácil: Que el dispositivo incluya un Modo Fácil es más que una necesidad. Este modo suele incorporar iconos de gran tamaño, muy visuales y coloridos, facilitando la visualización de la pantalla y la usabilidad del terminal. Hay dispositivos en el mercado que incluyen opciones que te permitirán desplegar un menú simplificado con acceso directo a 6 contactos favoritos.

  1. Siempre conectados a través de la cámara: Otra de las características que debe incluir un smartphone para usuarios séniors es una cámara trasera y frontal para hacer las mejores fotos y videollamadas, y mantener a las personas mayores cerca de sus familiares y seres queridos en esos momentos en los que no pueden estar juntos.
  1. Garantiza la accesibilidad con una app de atajos: Facilita el uso de la tecnología a los usuarios más seniors a través de aplicaciones como la que incluyen los smartphones ZEUS 4G PRO con su app Atajos. Con ella, se podrá acceder de forma fácil e intuitiva a los ajustes más habituales del teléfono como el tamaño de la fuente, o activar y desactivar el modo avión.
  1. Funciones de cuidado inteligente: Apostar por la tranquilidad no solo de los mayores, sino también de sus familiares es un must. Los dispositivos para mayores de SPC incorporan Smart Help, un conjunto de funcionalidades que incluye tres opciones de ayuda inteligente y que tiene un doble objetivo: por un lado, acerca la tecnología a los mayores; por otro, ofrece la calma que sus familiares necesitan sabiendo que van a ser avisados por el propio dispositivo si algo no va bien. Las tres funciones son:

  • Configuración remota: esta opción permitirá a un contacto de confianza poder configurar desde su propio teléfono algunos aspectos del dispositivo a distancia, enviando una serie de códigos SMS y sin necesidad de que la persona mayor esté cerca del dispositivo o tenga que realizar alguna acción. Gracias a esta función se puede activar y configurar el botón SOS, añadir contactos a la agenda o subir al máximo el volumen.
  • Notificaciones inteligentes: esta funcionalidad proporciona a los familiares y allegados de la persona mayor la tranquilidad que necesitan cuando no pueden estar cerca. El smartphone envía un SMS a un contacto de confianza definido previamente si detecta algunas situaciones inusuales de inactividad, como una llamada perdida sin contestar o falta de carga en el teléfono.
  • Timbre inteligente: gracias a esta función, el smartphone sube el timbre al máximo automáticamente si el dispositivo registra que, tras una llamada perdida, ese mismo contacto llama en menos de 3 minutos. Este aspecto es una gran ayuda para la gente mayor que requiere de un nivel alto del timbre para escuchar bien las llamadas entrantes.
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