Hacía ya un tiempo que no veníamos por aquí con nuevos estrenos de la saga Marvel, así que estábamos ansiosos de volver a recordar su apasionante universo. Esta entrada es especialmente emotiva porque vamos a conocer algunos aspectos interesantes de la segunda película de Black Panther: Wakanda Forever. Como casi todos vosotros ya sabréis, esta obra está cargada de sentimiento por el fallecimiento hace dos años por cáncer del protagonista que ha encarnado y dado vida a este héroe: Chadwick Boseman.
El fin de semana de su entreno, el pasado 11 de noviembre, Black Panter: Wakanda Forever resultó un auténtico éxito de taquilla. Solo en Estados Unidos y Canadá, la obra estableció el récord de noviembre con una recaudación de 330 millones de dólares. Pero este no es el único récord en batir por esta producción, veremos más abajo el otro.
En España no podemos hablar de estas cifras astronómicas, pero sí podemos decir que la mitad de lo recaudado por la industria cinematográfica el fin de semana de su estreno, lo ingresó el largometraje de Marvel, 2,8 millones de euros.
Esta secuela de la primera película de Balck Panther resuelve una gran incógnita: qué pasa en esta historia si su principal protagonista, T’Challa, protagonizado por el fallecido Chadwick Boseman en 2020. Esto atrajo solo en Estados Unidos 180 millones de dólares a las salas del cine del país alzando a esta película como el estreno en un mes de noviembre más alto de la historia americana, por encima incluso de la secuela de Los Juegos del Hambre de 2013, que reunió 158.1 millones en su primer fin de semana.
Si nos salimos del mercado estadounidense, la recaudación de Wakanda Forever asciende a más de 150 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno de Hollywood más taquillero.
Por realizar una crítica, Black Panther: Wakanda Forever se queda por detrás de lo que consiguió en su estreno la película original. Esta debutó en cines con la friolera de 202 millones. Tampoco ha logrado desbancar, aunque por poco, al estreno Doctor Strange en el Multiverso de la Locura como mejor estreno del año. Llegados a este punto, lo que realmente tendríamos que preguntaros es si Wakanda Forever conseguirá alcanzar a Top Gun: Maverick y arrebatarle el puesto de la película más taquillera de 2022 (hasta la fecha en la que se escribe esta entrada).
CURIOSIDADES DE WAKANDA FOREVER Y SU SEGUNDO RÉCORD
Black Panther: Wakanda Forever se trata de la película más larga del Universo Marvel. Con ello, este mastodonte de la industria del cine, deja claro que la producción no es solo el cierre oficial de la fase cuatro, sino un evento de gran envergadura.
Hasta la llegada de esta segunda parte de Pantera Negra, la película con mayor duración de la franquicia—sin contar a la subfranquicia Avengers— había sido Eternals, dos horas y 36 minutos de extensión, por lo que esta le supera por tan solo 5 minutos (2 horas y 41 minutos).
En la película presenta personajes mayas prehispánicos. Para ello, Marvel contrató con verdaderos mexicanos mayahablantes que se encargaron del asesoramiento al equipo de producción.
Volver a [BLOG] THE SMART GENERATION