Mundial de fútbol Rusia 2018. Pixabay
Todo lo que tienes que saber antes de que empiece el Mundial
Del 14 de junio al 15 de julio tienes una cita con el Mundial de fútbol, una competición que este año se celebrará en Rusia por primera vez en toda su historia y que congregará a millones de personas
El calendario del Mundial de fútbol 2018
El Mundial de fútbol es el mayor evento televisado, así que es normal que lo primero de lo que se preocupe la gente en sus respectivos países es de saber dónde podrá disfrutar los partidos de su selección este año.
En España todos los partidos de esta 21ª edición son en abierto, por lo que podrás ver a tu equipo donde más te apetezca... en casa, en bares o en algunas zonas de tu ciudad donde se pondrán pantallas para retransmitirlo en directo.
¿Cómo organizarse?
Antes de que empiece el torneo, te convendría ver el calendario previsto de partidos de las diferentes fases de la competición (fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y la final, por supuesto), para que sepas cómo combinar los diferentes partidos y tus demás obligaciones.
En esta infografía puedes ver las fechas, los horarios y las cadenas en las que puedes disfrutar de cada uno de ellos.
El partido inaugural del Mundial lo jugarán la selección rusa y la de Arabia Saudí, dos países que no parten como favoritos, pero que tendrán la responsabilidad de dar el pistoletazo de salida a esta competición que se celebra cada cuatro años.
En este Mundial, España juega en el Grupo B, junto a Irán, Portugal y Marruecos. La selección española disputará su primer partido el viernes 15 de junio a las 20 horas de la tarde contra Portugal.
Mundial de fútbol Rusia 2018. Pixabay
El segundo partido de España será el miércoles 20 de junio contra Irán a la misma hora (a las 20 horas); le seguirá el último partido de la fase de grupos contra Marruecos, el lunes 25 de junio, a la misma hora de los anteriores.
Después, esperamos poder contar con más fechas que confirmar.
Rusia y el Mundial de fútbol
Este será el primer mundial de fútbol de la FIFA que se celebre en Rusia y los organizadores prevén que puedan llegar hasta un millón de turistas al país.
Para organizar y dar cabida a la marea de deportistas, periodistas y aficionados que llenarán las calles de las ciudades donde se jugarán los partidos, Rusia lleva los últimos ocho años preparándose.
De hecho, han tenido que invertir y construir muchísimas infraestructuras para aumentar tanto la capacidad hotelera como las comunicaciones y las conexiones entre ciudades en un país tan vasto como el ruso, que tiene más de 17 millones de kilómetros cuadrados (el más grande del mundo).
En el Mundial de 2018 participarán 32 selecciones nacionales y será el primero en el que participen países como Islandia y Panamá. El torneo se disputará en doce estadios en once ciudades rusas y Moscú será la única ciudad que cuente con dos estadios distintos.
Para las tareas organizativas, la FIFA contará con un “ejército” de 15.000 trabajadores, que serán apoyados por unos 20.000 voluntarios.
Datos curiosos de los mundiales
Como en todas las competiciones, hay gente que gana y gente que no, por lo que este año se han quedado sin ir al mundial de fútbol las selecciones de Estados Unidos, Chile, Países Bajos, Camerún, Costa de Marfil e Italia, la pérdida más “trágica”.
De hecho, Italia será el único de los ocho países que tienen en su poder una o más copas del mundial de fútbol que no estará este año en Rusia.
El logo del mundial se desveló de una manera muy especial: desde el espacio. Los astronautas de la estación espacial rusa fueron los encargados de mostrar, a través de un vídeo, cuál sería la imagen que ilustraría esta nueva edición.
Excepto en el Mundial de Sudáfrica de 2010, todos los países que han sido anfitriones del torneo pasaron la primera ronda. Todas las copas del mundial de fútbol las ha ganado Europa (que acumula 11 trofeos) o Sudamérica (que suma nueve): de estos 20 torneos, Brasil ha ganado 5 y se convierte así en la selección que más copas ha conseguido y en el máximo ganador de toda la historia.
Solo cuatro veces una selección ha ganado todos los partidos en un mundial: Uruguay ganó cuatro de cuatro en 1930; Italia hizo lo mismo en 1938; y Brasil lo consiguió dos veces (6 de 6 en 1970 y 7 de 7 en 2002).
El último mundial se celebró en Brasil en 2014 y en él Alemania ganó la copa del mundo. Este año la selección alemana volverá a intentarlo y sumar así dos victorias consecutivas, pero antes tendrá que enfrentarse a otras tan preparadas como ellos o más, como la colombiana (que fue la promesa del mundial de fútbol 2014), y todas las eternas favoritas, como Argentina, Brasil o Francia…
Por último, os dejamos aquí, además, la canción que ha sido elegida la oficial para este mundial, de Polina Gagarina, Egor Creed y Dj SMASH, para que le pongáis banda sonora a la máxima competición de fútbol a nivel internacional.
Volver a [BLOG] THE SMART GENERATION