Taylor Swift durante una de sus giras. Flickr
Y batiendo récords en la música
Taylor Swift se encuentra inmersa este verano en su gira Reputation Tour, una gira con la que está congregando a millones de seguidores por todo el mundo
Si hablamos de Taylor Swift no podemos no reconocer en ella a una de las artistas más famosas del panorama musical y del pop actual internacional.
Acumula más de 22,7 millones de oyentes mensuales de Spotify (aplicación con la que ha tenido sus más y sus menos por los derechos de autor) y sus vídeos suman miles de millones de visualizaciones.
La cantante y cantautora norteamericana ha inundado desde hace años las radios, los canales de música y Youtube. También ha mostrado su espectáculo por los escenarios de medio mundo y ha acudido a decenas de conciertos y festivales de música .
Los inicios de Taylor Swift
Taylor Swift nació el 13 de diciembre de 1989; cuando era una adolescente se mudó a la patria de la música country, Nashville (Tennessee), para intentar comenzar una carrera dentro de ese género musical, que desde que despegó, no ha parado de progresar.
De hecho, el estilo de Taylor Swift ha ido evolucionando desde sus primeros discos y el estilo country de sus inicios, hasta una mezcla de ritmos bailables y colaboraciones con diferentes artistas que han ido remezclando sonidos y haciendo evolucionar su música con tintes pop.
Su primer contrato fue con la discográfica independiente Big Machine Record, con la que lanzó su álbum debut y homónimo “Taylor Swift”, un trabajo que le convirtió en una estrella de la música country en 2006.
Dos años después, en 2008, Taylor Swift lanzó su segundo disco, “Fearless”, que se convirtió en el disco más vendido el año siguiente en EEUU.
Este segundo trabajo incluía canciones que han tenido mucho éxito, como “Love Story” o “You Belong to me”. En 2010, publicó su tercer álbum, al que bautizó como “Speak Now” y del que vendió un millón de copias en una semana: contenía los sencillos “Mine”, “Back to December” y “Mean”, con el que ganó dos Grammys.
Su cuarto álbum, que llegó en 2012, contiene la canción “We are never Ever Getting Back Together, que se convirtió en la número 1 en la lista Billboard Hot 100, pero en el que también se pueden escuchar temas como “I Knew You Were Trouble».
Una de sus canciones más conocidas, el tema de “Shake It Off,” tiene más de 2.500 millones de visualizaciones… pero no es la única canción de la cantante que acumula más de 1.000 millones de escucha; también el tema “Blank Space” ha alcanzado los 2.300 millones.
Lo cierto es que Taylor Swift conquista allá donde va y no escatima en mostrar su afecto por sus seguidores en redes sociales y en sus apariciones públicas.
Taylor Swift, cantante y amiga
Durante sus giras, Taylor Swift ha colaborado con varios artistas, que más adelante han confesado haber seguido sus consejos para triunfar en el mercado musical, como Ed Sheeran o Shawn Mendez.
Sus colaboraciones también incluyen la canción con el rapero Kendrick Lamar: el vídeo de su colaboración tras la que surgió·"Bad Blood”, suma más de 1.200 visualizaciones en su canal de Youtube.
Volver a [BLOG] THE SMART GENERATION