Por Drew de F Fawkes [CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], undefined
Un artista rebelde y polifacético
Robbie Williams es uno de los mayores exponentes de la música británica y alguna de sus canciones, como “Feel” o “Angels”, son mundialmente conocidas
El cantautor británico, nacido el día 13 de febrero de 1974, alcanzó la fama con canciones del género pop-rock como “Angels”, “Feel” o “Come Undone”, temas que le catapultaron a la escena musical y que le han permitido ser considerado un icono contemporáneo de la música británica.
El éxito que cosechan sus canciones, que se convierten instantáneamente en hits y el estilo rebelde y canalla que ha ido moldeando a lo largo de su carrera, le han convertido en un personaje público y en uno de los músicos más influyentes, a pesar de sus excesos (que le han llevado en más de una ocasión a clínicas de rehabilitación por su adicción al alcohol).
Durante su carrera, ha lanzado cerca de 13 álbumes y ha realizado más alrededor de 12 giras, con las que ha recorrido los escenarios de cientos de ciudades y los festivales más famosos del panorama musical.
Entre sus logros está el haber comercializado más de 70 millones de álbumes en todo el mundo y haber ganado más Brit Awards que cualquier otro cantante pop de la historia.
También consiguió un Récord Guinness cuando vendió más más de 1,6 millones de entradas para su gira mundial de 2006.
Robbie Williams y Take That
Robbie Williams se dio a conocer primero como integrante del grupo británico Take That, al que perteneció de 1990 a 1995. Más adelante, se separó del grupo y en 1996 puso en marcha su carrera en solitario (exceptuando una breve colaboración de nuevo con Take That.)
Entre su amplia carrera discográfica, uno de sus álbumes más conocidos sea “Escapology”, un trabajo que incluye los temas de Feel y Come undone, o The ego has landed, que contiene la canción Rock DJ. Podríamos citar muchos más, como el disco de Rudebox, o uno de sus últimos lanzamientos, The Heavy Entertainment Show.
También ha lanzado algunos recopilatorios, como Under the Radar (Volume 1 y 2) o In and Out of Consciousness.
De hecho, hay que recordar que Robbie Williams no es solo cantante, sino que también es compositor, músico, productor y actor. Ha colaborado, entre otros muchos proyectos, con la banda Queen para la grabación de la canción “We are the champions” de la película “A knight’s Tale” (Destino de caballero en España) de 2001.
También colaboró con Avicii, con el que lanzó el single The Days, en el que el músico británico era el artista invitado.
Solo en Spotify tiene más de 4,5 millones de oyentes mensuales y sus canciones acumulan decenas de millones (Angels tiene más de 102 millones de reproducciones, Feel otros 72, Rock DJ, 42, She’s the One, 36, Love My Life, 31).
También sus videos más emblemáticos (¿quién no se acuerda de rock Dj, en el que el músico empieza desnudándose y acaba sin piel, siendo solo un amasijo de músculos?) acumulan millones de visitas.
Pero no todo han sido éxitos en su vida, ya que hace unos años, Robbie Williams tuvo que ser internado de forma intermitente para superar sus adicciones al alcohol y ha admitido a la prensa en algunas ocasiones que sufre algunos problemas psicológicos, como ansiedad o pánico escénico.
Sin embargo, la etapa de excesos parece que pertenece al pasado y, aunque el artista sigue siendo igual de polémico que siempre, asegura llevar muchos años sobrio.
Tras su actuación en la gala de inauguración de la máxima competición futbolística a nivel mundial, ha sido visto en el último concierto de Taylor Swift, al que la cantante norteamericana le invitó para que subiera junto a ella a cantar la balada Angels, con ella al piano.
Por otra parte, Robbie Williams sigue siendo ese artista un poco rebelde que triunfa a base de una sabia mezcla de canciones bailables y baladas pop-rock.
De hecho, durante su actuación frente a los millones de personas que se encontraban viendo en el estadio en las televisiones de medio mundo la inauguración del Mundial, hizo una peineta ante la cámara. Más adelante aclaró que se refería a la cuenta atrás para que empezara el mundial y que estaba contando un uno con el dedo...
Volver a [BLOG] THE SMART GENERATION