POKE BOWL Y REAL FOOD
Las nuevas modas en cuanto a comida saludable se llaman Real food y Poke Bowls. ¿Aún no las has probado, a qué estás esperando?
La comida sana y el real food ganan cada vez más fans. Se trata de una nueva moda que busca eliminar de la dieta los alimentos procesados y basarla en la comida natural sin aditivos. Por este motivo, cada día encontrarás más restaurantes y locales que ofrecen a sus clientes este tipo de comidas con distintos tipos de elaboraciones como los Poke Bowl, si aún no los conoces, te enamorarán.
¿Qué son los Poke Bowl?
Se trata de un plato de la cocina hawaiana. Gracias a que es saludable y fácil de preparar ha comenzado a ganar muchos adeptos. Es comida rápida, sí, pero muy saludable. Es ideal para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo o no les gusta cocinar y deciden optar por los precocinados. Esta se presenta como una buena alternativa a este tipo de comidas cuyos ingredientes no son buenos para la salud.
El concepto es sencillo, este plato se sirve en un bol cuyo ingrediente principal es el pescado crudo marinado y su base es el arroz o la quinoa. Además, se puede acompañar de ingredientes frescos como el aguacate, el pepino o las algas marinas. Podría decirse que es una especie de sushi, pero con una preparación más sencilla y servido en un bol.
El furor por este tipo de platos nació en Estados Unidos, cuando fue popularizado por el ex presidente Barack Obama, que declaró abiertamente el amor que profesaba a este plato de la comida hawaiana. Desde ese momento, las redes como Instagram o Pinterest se han llenado de fotografías de este colorido y saludable plato.
Las posibilidades que ofrece son casi infinitas y podrás realizar tus propias combinaciones siguiendo tus gustos y preferencias. Un plato de estas características te aporta vitaminas y minerales saludables con pocas calorías para que puedas seguir una dieta sana.
¿Qué es el Real Food?
Es una nueva tendencia de comida saludable que está arrasando, sobre todo en las redes sociales. Cada día más personas se unen a este tipo de comida sana, para poder llevar a una vida mucho más saludable, ya que comienzan a ganar conciencia sobre lo que verdaderamente comen.
El Real food se basa en una dieta en la que no están permitidos los alimentos ultraprocesados, es decir, aquellos que ya están elaborados y que llevan aditivos que no son buenos para la salud. Estos alimentos colman las estanterías de los supermercados y son la base de los precocinados y la comida rápida.
Entre algunos de los aditivos que incluyen en exceso los ultraprocesados son el azúcar, la sal y las grasas. Estos elementos son la causa de muchas enfermedades y causan multitud de muertes prematuras al año. Por desgracia, este tipo de productos se encuentran más presentes en nuestras dietas de lo que pensamos, se estima que hasta un 70 por ciento de los alimentos que consumen los españoles no son saludables.
Pero, no te preocupes, tiene solución. Podrás seguir una dieta Real food y ver cómo tu alimentación mejora día a día. Si decides introducirte en este mundo existen cuentas en Instagram como la Carlos Ríos (@carlosriosq) o el Coach Nutricional (@elcoachnutricional) que te ayudarán a elegir los productos adecuados y recetas saludables para que puedas cocinar tu propia comida. A la hora de acudir al supermercado deberás fijarte y aprender a leer las etiquetas de todos los alimentos, evitando todos aquellos que tengan azúcar cuando no deberían llevarlas o ingredientes que no sepas reconocer. Te sorprenderá comprobar la cantidad de estas sustancias que consumes a diario sin darte cuenta.
Todo ello combinado con una buena tanda de ejercicio físico puede ayudarte a mejorar tu salud de forma considerable. ¡Apúntate a la vida sana!
Volver a [BLOG] THE SMART GENERATION