-->Elegir modelos silenciosos y eficientes, especialmente para zonas de descanso. Los ventiladores inteligentes con motor DC (corriente continua) consumen menos energía y generan menos ruido que los tradicionales, manteniendo un flujo de aire constante.
Los ventiladores inteligentes de SPC, CONFORTO DC LITE 2 y CONFORTO DC MAX 2, incorporan tecnología de vanguardia y un motor DC para un funcionamiento un 15 % más silencioso. Además, cuentan con iluminación LED regulable incorporada y opciones de conectividad avanzada.
“Los ventiladores inteligentes marcan una diferencia real en el confort del día a día. Si los utilizamos correctamente pueden ayudarnos a mejorar notablemente la sensación térmica y permitirnos optimizar el consumo energético, algo que cada vez más hogares valoran en verano para no sudar con la factura de la luz”, destaca Verónica Catediano, PR Manager en SPC.
Humidificadores inteligentes, un plus de confort en ambientes secos
En zonas interiores de España, el calor puede sentirse más intenso por la sequedad del ambiente, afectando a la calidad de descanso, la piel e incluso las vías respiratorias. Los humidificadores inteligentes pueden ayudar a reducir esa sensación al compensar la humedad del aire. Aunque estos dispositivos no enfrían el ambiente, si los utilizamos en combinación con ventiladores pueden mejorar mucho la sensación térmica y el confort general del hogar.
Modelos como el SPC EVADNE permiten hidratar el aire y purificarlo al mismo tiempo, ya que incorpora tecnología de luz UV para eliminar impurezas del ambiente. Este humidificador ultrasónico inteligente de gran potencia es silencioso, compacto y ayuda a mantener el aire en condiciones óptimas durante el día y la noche, con entre un 40 y un 60% de humedad en el ambiente.
Enchufes inteligentes para controlar el consumo de cada uno de tus dispositivos con un solo clic
Más allá de la climatización, gran parte del consumo eléctrico, independientemente de la estación del año, proviene de gestos cotidianos. Dejar dispositivos en standby, encender electrodomésticos en horas punta o permitir el funcionamiento de algunos equipos sin restricción, como el termo eléctrico, son solo algunos ejemplos de situaciones del día a día que tienen un impacto significativo sobre el gasto energético de los hogares.
Los enchufes inteligentes, como el CLEVER PLUG MINI de SPC, permiten automatizar rutinas, controlar el funcionamiento de distintos dispositivos desde el móvil y ayudan a evitar el consumo eléctrico innecesario al ofrecer datos instantáneos del gasto de cada aparato conectado. Estos dispositivos IoT son ideales para controlar ventiladores, luces o dispositivos de sonido de forma remota y coordinada, pudiendo delimitar su uso a las franjas horarias más económicas del día y mantener un control sobre el gasto energético.
Cuando llega el calor, sobrellevar las altas temperaturas sin disparar el consumo es un gran reto para los hogares. El uso de ventiladores, enchufes o humidificadores inteligentes permite mejorar la sensación térmica y cuidar el gasto energético a cada momento del día. Porque con los dispositivos adecuados, es posible pasar el verano con gran comodidad e inteligencia, sin sudar por el calor ni por la factura.
Volver a Comunicados de prensa