El nuevo SPC HARMONY 2 incorpora funciones clave como el perfil ICE para emergencias médicas, el botón SOS y herramientas de ayuda inteligente que refuerzan la seguridad del usuario en su día a día.
Además, cuenta con conectividad 4G para una mayor cobertura, teclas XL con función parlante, volumen extrafuerte y compatibilidad con audífonos, así como mejoras clave en su diseño como una pantalla de cristal más grande, de 2,8”; resistencia IP44 y estructura reforzada.
Tras casi una década desde el lanzamiento de su primer modelo, la gama SPC HARMONY ha sabido adaptarse a las diferentes necesidades del mercado y de sus usuarios, consolidándose, no solo como la familia de teléfonos móviles más emblemática de la marca, sino también como una de las favoritas para las personas mayores.
La marca española de tecnología SPC presenta el nuevo HARMONY 2, un teléfono móvil con conectividad 4G especialmente diseñado para personas mayores que valoran la sencillez y sentirse acompañadas ante cualquier imprevisto. Este modelo con tapa, teclas grandes y base de carga reúne lo esencial para quienes buscan un móvil práctico, resistente y pensado para facilitar la comunicación.
Desde su primera versión en 2016, la familia de teléfonos HARMONY se ha consolidado como una de las más emblemáticas de SPC. A lo largo de casi una década, este modelo ha evolucionado en varias ocasiones para incorporar mejoras clave como la compatibilidad con audífonos, la asistencia remota SMART HELP o el salto a la conectividad 4G, sin perder de vista su propósito original, hacer que la comunicación de las personas mayores con su entorno sea más sencilla, accesible y segura. El nuevo HARMONY 2 representa la versión más avanzada hasta la fecha, adaptada tanto a los retos del día a día como a los nuevos estándares tecnológicos y de sostenibilidad.
Resistente, duradero y fácil de usar en el día a día
Este nuevo teléfono de SPC destaca por su gran resistencia, de acuerdo con la normativa europea de ecodiseño. Su pantalla principal crece y llega ahora a un tamaño de 2,8 pulgadas, lo que facilita su legibilidad y, junto a la pantalla exterior de 1,77 pulgadas, ofrece una visibilidad óptima tanto en interiores como en exteriores. Ambas están fabricadas con cristal con dureza 4 Mohs resistente a rayaduras, por lo que el dispositivo estará protegido incluso dentro de bolsos o bolsillos.
Además, su estructura ha sido testada para soportar hasta 45 caídas y cuenta con protección IP44 frente a salpicaduras y partículas de polvo, lo que refuerza su fiabilidad como opción segura y resistente para personas mayores.
Su batería, además, proporciona hasta nueve días de autonomía en uso estándar y once horas de conversación continuada. Gracias a la base de carga incluida, recargarlo resulta tan sencillo como depositarlo sobre su soporte. También incorpora conector USB-C reversible, que puede resultar más cómodo al transportarlo durante viajes o para segundas residencias.
Conexión y asistencia sin complicaciones
En una emergencia médica, cada segundo es vital. Si una persona mayor sufre una caída, tiene un accidente o pierde el conocimiento, contar con información sanitaria básica puede marcar la diferencia en su pronóstico. Por eso, el HARMONY 2 incorpora un acceso rápido al perfil ICE (In Case of Emergency), un espacio que permite almacenar datos médicos clave como grupo sanguíneo, edad o contacto de emergencia de un usuario. Esta información se consulta fácilmente pulsando la tecla número uno, lo que facilita la intervención del personal sanitario en situaciones críticas y ofrece tranquilidad tanto al usuario como a su entorno.
Las personas mayores pueden enfrentarse a mareos o episodios de desorientación en algún momento de su vida. En esas situaciones de emergencia, buscar un contacto en la agenda o marcar un número puede ser complicado o incluso imposible. Para estos casos, el SPC HARMONY 2 incorpora un botón de emergencia SOS en la parte trasera del dispositivo, que lanza una cadena de llamadas automáticas a hasta cinco contactos predefinidos y activa el modo manos libres cuando una de ellas se atiende para facilitar la comunicación sin necesidad de sujetar el dispositivo. Además, este botón SOS permite enviar un mensaje de emergencia personalizable, lo que permite actuar con mayor rapidez y precisión en los momentos en los que más se necesita ayuda.
El teléfono también incorpora el sistema SMART HELP, un conjunto de funcionalidades inteligentes que permite la configuración del dispositivo a distancia por parte de los familiares y/o contactos de confianza a través de SMS enviados desde su teléfono personal al HARMONY 2. También incluye funciones como el timbre inteligente, que eleva automáticamente el volumen tras llamadas no atendidas, y notificaciones que alertan a un contacto de confianza si detecta una situación de inactividad del móvil infrecuente.
Diseñado para ver, escuchar y comunicarse mejor
Diseñadas para personas mayores, las teclas XL ofrecen mayor seguridad y precisión al escribir o marcar un número. Además, incorporan la función de tecla parlante, que pronuncia en voz alta cada dígito pulsado para evitar errores y facilitar el uso a quienes tienen una visión reducida. Para agilizar las llamadas frecuentes, el dispositivo permite asignar imágenes a hasta ocho contactos, así como configurar tres memorias directas y ocho memorias rápidas, facilitando el acceso inmediato a los números más importantes.
En cuanto al sonido, el HARMONY 2 ofrece una experiencia de audio potente y clara, con un timbre que alcanza hasta 104 decibelios, facilitando su detección incluso en entornos ruidosos. Además, muchas personas mayores utilizan audífonos, y sin la tecnología adecuada, es habitual que los móviles generen interferencias, zumbidos o dificulten la comprensión durante una llamada. Para evitarlo, este teléfono de SPC incorpora tecnología HAC (Hearing Aid Compatibility), que asegura una compatibilidad total con audífonos, ofreciendo llamadas nítidas, sin distorsiones y adaptadas a las necesidades auditivas del usuario.
Disponibilidad
El HARMONY 2 ya está disponible a un precio recomendado de 79,90 €, tanto en color negro como en blanco.
Volver a Comunicados de prensa