SPC revoluciona la gama media de smartphones con DISCOVERY PRO: triple cámara de 50 MP, 6GB de RAM y 128GB de memoria interna por poco más de 150€

El nuevo SPC DISCOVERY PRO llega con Core AI Camera, cámara triple de hasta 50 megapíxeles; procesador de 8 núcleos con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y batería de 5.000 mAh con carga ultrarápida hasta 18W.

SPC también presenta SPC DISCOVERY, con cámara Dual de 13 megapíxeles, pantalla de 6,5 pulgadas y hasta 128GB de memoria interna en dos colores: Dark Matter y Deep Sky.

La compañía se posiciona en primera línea con dos terminales que marcan un salto cualitativo en fotografía y diseño, con estos dispositivos con acabado premium de tacto sedoso y funcionalidades prácticas como NFC o sensor de huella dactilar.

SPC, la marca española de electrónica de consumo, ha presentado la nueva gama DISCOVERY, dos modelos de smartphones de gama media dispuestos a demostrar que la potencia y el diseño no están reñidos con el precio.

Por una parte, SPC DISCOVERY PRO, llamado a convertirse en el smartphone del momento para quienes lo quieren absolutamente todo con calidad “pro”; por la otra, SPC DISCOVERY, para los que buscan funcionalidad y prestaciones al precio más asequible. Dos elegantes dispositivos móviles, con acabados de tacto sedoso, cuyas características sorprenden y que posicionan a SPC a la vanguardia de los terminales smart a nivel “calidad-precio”. Esto es posible gracias a sus altas prestaciones y rendimiento, a sus memorias incorporadas y a un juego de cámaras que supone para la marca un salto sin precedentes.

SPC DISCOVERY PRO: experiencia de cámara y rendimiento profesional al menor precio

El nuevo smartphone SPC DISCOVERY PRO llega dispuesto a romper el mercado de la gama media con unas características pensadas para sacar todo el partido posible a este dispositivo. El terminal incorpora en su Core AI Camera la combinación de tres lentes para ofrecer la posibilidad fotografiar a nivel profesional: gran angular de 50Mpx con detección de escena por IA, cámara de 5Mpx con super gran angular y cámara macro de 2Mpx.

Este “tridente” de lentes supone un salto cualitativo en la experiencia fotográfica y llega a esta nueva gama con sensor Omnivision para ofrecer mejores imágenes en cualquier situación, incluso con poca luz o en movimiento. En la parte frontal, el terminal incluye una cámara selfie de 8 megapíxeles, perfecta para realizar videollamadas o crear contenidos para redes sociales. Asimismo, SPC DISCOVERY PRO graba vídeos en calidad Full HD.

Con respecto a su rendimiento, SPC DISCOVERY PRO se presenta en una configuración de RAM con 6GB y 128GB de almacenamiento interno. El terminal móvil monta un procesador Octa Core Unisoc T616 a 2GHz y batería de 5.000 mAh con carga ultrarápida hasta a 18W, lo que supone una relación perfecta para un uso intensivo durante todo el día sin complicaciones.

El dispositivo presume de pantalla IPS LTPS y resolución FHD+ (2460x1080 píxeles) de 6,8 pulgadas con protección Panda y con densidad 396 PPI. Con diseño O Display, en el que la cámara frontal queda integrada en la pantalla, cuenta además con la función de brillo automático y display adaptativo a cada momento del día. Esto significa que se puede configurar no solo para mostrar mayor o menor brillo en función de la ubicación en interiores o exteriores, sino que además se ajusta en función de las horas del día para que, conforme se acerca la noche, la pantalla bloquee progresivamente la cantidad de luz emitida para que el ojo se vaya acostumbrando a la oscuridad.

SPC DISCOVERY PRO estará disponible en Deep Sky, un azul oscuro con reflejos que hacen suaves halos de luz y que pone una nota de color a una gama diseñada para la comodidad.

SPC DISCOVERY, amplia capacidad de almacenamiento y prestaciones verdaderamente útiles para el día a día

SPC también ha presentado SPC DISCOVERY, una versión que comparte algunas características con su hermano mayor, en un dispositivo llamado a consolidarse como la versión de entrada perfecta para quienes buscan un smartphone asequible sin sacrificar prestaciones.

El nuevo SPC DISCOVERY llega con doble cámara trasera compuesta por una lente principal gran angular de 13 megapíxeles y macro de 2 megapíxeles, y también con grabación de vídeo en calidad Full HD a 60fps. En la parte frontal se localiza la, cámara selfie de 5 megapíxeles. Además, el nuevo smartphone está disponible en dos versiones de memoria interna, 64 o 128GB de almacenamiento. Su procesador Quad Core a 2GHz de 12 nanómetros, responde a las exigencias de quienes necesitan de buenas capacidades en el uso cotidiano.

Este modelo incorpora una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas con protección Panda y tecnología IPS InCell, que además de nitidez, rendimiento y colores impresionantes ofrece funciones inteligentes para optimizar la batería. En cuanto a las opciones de conectividad, el teléfono incluye Bluetooth 5.0 y conectividad 4G.  Por otro lado, SPC DISCOVERY cuenta con una batería de 4.500mAh, lo que le otorga una gran autonomía para dos días de uso. Además, dispone de conexión USB-C, que permite una mayor velocidad de transferencia de datos más eficiente. Adicionalmente, también incluye botón de acceso directo a la app que previamente haya sido configurada.

SPC DISCOVERY está disponible en dos colores: el bonito Dark Matter en el modelo de 64 GB de almacenamiento, para quienes apuestan por un gris sobrio y profundo que combine con todo, y en Deep Sky en el modelo de 128 GB.

Saca el máximo partido a su cámara

SPC ha centrado sus esfuerzos en desarrollar un completo juego de cámaras para la serie DISCOVERY, poniendo especial énfasis en la excelencia fotográfica y resultados profesionales. Cada lente, desde la cámara principal de alta resolución hasta la cámara macro y la cámara frontal optimizada, ha sido cuidadosamente diseñada para capturar imágenes de calidad excepcional.

Ambos dispositivos vienen equipados con diferentes opciones inteligentes para capturar imágenes y vídeos de alta definición, con el objetivo de adaptarse a cualquiera de las preferencias creativas sus usuarios. Así, la serie SPC DISCOVERY cuenta con un Modo Automático capaz de realizar fotos a niveles excelentes en su configuración por defecto, así como flash, modo HDR, la función Face Beauty o una amplia variedad de filtros para realzar aquellas fotografías que el usuario haya realizado.

Con el Modo Manual (Camera Pro), la gama SPC DISCOVERY brinda la oportunidad de personalizar características como brillo, velocidad de disparo, enfoque, ISO, balance de blancos, contraste y saturación. Adicionalmente, la cámara integra modos especiales como Retrato, Panorámica, Video, Cámara lenta, Timelapse, entre otros.

En relación con la configuración de fotografía y vídeo, los usuarios tienen la libertad de ajustar diversas especificaciones como el almacenamiento (interno o en tarjeta SD), así como atajos de control de uso, como la tecla de volumen para hacer fotos, el sonido de la cámara, la opción de guardar, detector de sonrisas, activador y desactivador de antibandas, o reconocimiento de escenas IA. Además, las cámaras de esta nueva gama SPC DISCOVERY sacan el máximo partido a Google Lens como lector de código QR y reconocimiento de imágenes.

Diseño y funcionalidad: NFC para pagos “sin contacto” y lector de huellas dactilar

Los dos modelos que comprende la gama SPC DISCOVERY cuentan con la función de conexión NFC que permite realizar pagos contactless de forma rápida y segura. Esta característica es ideal para aquellos que desean vivir una experiencia de compra ágil y conveniente.

Además, la nueva serie de smartphones de SPC incorpora un lector de huellas dactilares en el lateral para brindar una capa adicional de seguridad. Esta característica permite a los usuarios desbloquear de manera rápida y segura su dispositivo, así como también proteger el acceso a aplicaciones y datos confidenciales.

Como muestra del potencial en usabilidad, la gama SPC DISCOVERY cuenta con funciones como Smart Gestures, que utiliza una combinación de sensores para detectar cuándo el usuario coge el teléfono con su mano para activar momentáneamente la pantalla y mostrar las notificaciones sin necesidad de accionar nada. Y gracias al sistema operativo Android 13, ambos modelos se consolidan como dispositivos móviles óptimos para cualquier actualización de las aplicaciones más populares y con infinitas posibilidades de configuración para que cada persona pueda hacerlo suyo desde el primer momento.

Además, la nueva gama DISCOVERY cuenta con el códec de audio Bluetooth AAC, característica propia de los topes de gama que permitirá impulsar la calidad del audio tanto si se conectan unos auriculares Bluetooth como si se opta por un altavoz.

Si algo ha buscado SPC con estos nuevos smartphones es poner el acento en el diseño y la funcionalidad. Se trata de dos dispositivos cuidados en su aspecto exterior que llega con acabados premium, de tacto sedoso y un tamaño confortable que se adapta cómodamente a la mano del usuario. Todo ello, en una perfecta combinación de prestaciones a un precio muy ajustado.

Precio y disponibilidad

SPC DISCOVERY PRO disponible en otoño por 159,90 euros.

SPC DISCOVERY ya disponible por 109,90 euros (64GB) y 129,90 euros (128GB).