Hoy nos centramos en un nuevo término de que seguro que escucharéis hablar próximamente: los seenagers, fusión de senior (adulto mayor) y teenager (adolescente), término que nació en los Estados Unidos durante los años 90 y que está llegando a Europa para definir a aquellas personas mayores que desafían los estereotipos tradicionales relacionados con la edad.
La II Edición de la Semana de los Mayores de SPC busca convertirse en un punto de inflexión para la digitalización sénior. Por ello, ponemos a disposición de los usuarios una serie de dispositivos específicos para este colectivo a un precio especial, teniendo en cuenta sus necesidades y procurando crear tecnología inclusiva que siga mejorando la vida de la gente.
Entre ellos estarán el smartphone SPC ZEUS 4G un dispositivo pensado específicamente para personas mayores gracias a su pantalla táctil con iconos de gran tamaño, teclas físicas para las funciones de colgar y descolgar llamadas, carcasa protectora para protegerlo de caídas accidentales y acceso directo a los 6 contactos favoritos con fotos a gran tamaño.
El dispositivo incorpora aplicaciones especialmente diseñadas para facilitar su uso por parte de las personas mayores, así como botón SOS para pedir ayuda. Asimismo, incorpora la funcionalidad SPC Smart Help, que permite la posibilidad de configurar en remoto el terminal, activar automáticamente el volumen del tono de llamada en caso de llamadas no atendidas, y envía notificaciones automáticas si no detecta actividad en 24 horas o la carga de la batería cae por debajo del 15 %. Funciona con el sistema operativo Android 11 Go Edition y cuenta con doble cámara frontal y trasera para hacer videollamadas y fotografiar momentos para recordar.
Para quienes prefieran un móvil de aspecto tradicional, SPC también propone HARMONY 4G, un dispositivo con teclado físico, doble pantalla y botón SOS para pedir ayuda en caso de emergencia. Se trata de un teléfono móvil para personas mayores compatible con audífonos, con conectividad 4G para una mejor cobertura y calidad de voz HD, y también equipado con Smart Help para una configuración y adaptabilidad sencilla.
En esta línea, el SPC STELLA 2 es otro teléfono móvil para tercera edad que también incorpora botón SOS, base de carga para tener el teléfono siempre localizado y teclado físico con números de gran tamaño. El terminal móvil se convierte en una herramienta para el día a día de su propietario y en un elemento que aportará tranquilidad a las familias, dado que incorpora el conjunto de funcionalidades de ayuda inteligente SPC Smart Help.
SPC pone el acento en la comunicación de los mayores, por lo que otro de los dispositivos orientado a los seenagers es el teléfono inalámbrico SPC COMFORT KAISER Incorpora teclas de gran tamaño, pantalla retroiluminada para que pueda visualizarse en cualquier condición y sonido amplificado para que sea más fácil escuchar las llamadas entrantes. Incluye una opción de contactos directos que evita tener que aprenderse los números de teléfono.
Por último, la marca española también propone a los usuarios sénior la tablet GRAVITY 3 4G SENIOR EDITION, un producto específicamente diseñado para personas mayores que ofrecerá una ventana de funcionalidades para disfrutar de la tecnología en un entorno seguro. Esta tablet para personas mayores cuenta con conectividad 4G, ideal para quienes no tengan router en casa, pero también con conexión WiFi, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno para instalar aplicaciones, doble cámara trasera y frontal para hacer videollamadas con familiares y amigos, y batería de 6.000 mAh para ofrecer horas de uso sin necesidad de recargarla. Un dispositivo potente y versátil que incluye funda protectora.
Volver a SPC