La seguridad de tu hogar de vacaciones va más allá de tener completamente vigilado tu hogar. Además de instalar sistemas de videovigilancia y alarmas en casa para que nos puedan notificar si un intruso ha entrado en nuestro domicilio o negocio, también es interesante preparar un plan disuasorio. Es decir, algo que le haga pensar a un posible ladrón que esa casa no está vacía y que mejor no jugarse el tipo entrando en ella.
Hay diferentes fórmulas, pero hoy nosotros os vamos a hablar de las bombillas inteligentes para nuestra casa o nuestra oficina. Cuando hablamos de dispositivos inteligentes, todos ellos tienen en común su conectividad a nuestra red WiFi y su posibilidad de poder ser gestionados desde un smartphone. Pues lo mismo pasa con este tipo de dispositivos, que vamos a poder controlarlos de forma remota desde nuestro teléfono o tablet para decidir así cuándo queremos activarlas y cuándo desactivarlas.
Gracias a la serie de bombillas inteligentes SPC AURA puedes decidir cuándo quieres simular que hay alguien en la vivienda. La app SPC IoT te permite activar o desactivar en cualquier momento y desde la distancia las bombillas que quieras, para que quien esté husmeando desde la calle, pueda pensar que alguien ha encendido la luz. Para ello, lo mejor es ir encendiendo y apagando las luces de las diversas estancias de manera aleatoria y a distintas horas porque, si establecemos siempre el mismo horario, puede ser más evidente que se trata de un automatismo.
Por supuesto, también puedes programar una hora de encendido y apagado para que se repita cada día, lo cual no es mala idea si queremos “imitar” nuestras rutinas diarias. Así, si en las temporadas en las que estamos fuera de casa o nos vamos de vacaciones la luz de la nuestra habitación se sigue encendiendo a la misma hora a la que nos levantamos cada día para ir a trabajar, parecerá que seguimos en casa cumpliendo con nuestros hábitos cotidianos. Tenemos que replicar esta programación por los diferentes espacios de nuestra casa que recorreríamos un día normal: cocina, baño, entrada… Nadie tendrá duda de que hay alguien en casa.
Sincroniza varios dispositivos IoT entre sí y haz que parezca más real
Una de las grandes ventajas de contar con un completo ecosistema de dispositivos inteligentes gestionables desde una misma aplicación es que puedes realizar escenarios y automatizaciones personalizadas sincronizando varios de ellos. Así, si en tu hogar, además de bombillas inteligentes añades, por ejemplo, una cámara de seguridad smart, puedes crear una regla desde la aplicación por la que la luz del salón se encienda cuando la cámara de la entrada detecte una presencia extraña.
Este es solo un ejemplo de las múltiples variables que se pueden programar a partir de productos inteligentes que “hablen” en el mismo idioma como los de SPC, que funcionan todos bajo es estándar de Tuya. Esto permite una total interoperabilidad entre ellos y asegura, además, la compatibilidad de todo el catálogo de productos inteligentes con los asistentes voz Amazon Alexa y Google Assistant para maximizar aún más la comodidad y el confort del usuario.
Volver a [BLOG] THE SMART GENERATION