No hay duda de que Elon Musk ha sido uno de los grandes protagonistas de 2022. Todo empezó en la primavera de 2022 cuando afirmó en un tuit estar pensando en comprar, precisamente, esta red social (Twitter). A partir de ahí, casi no hemos tenido un mes en el que no hayan surgido noticias del magnate sudafricano.
Tras llevar a cabo su “amenaza” de comprar Twitter, llegó el anuncio de su retirada, al que siguió un nuevo anuncio de “retirada de su retirada” etc. Y así se sucedieron una serie de “dimes y diretes” que acabaron con la materialización de la compra de la plataforma social y posteriores cambios en las políticas de funcionamiento de la red, cierre de cuentas y miles de despidos incluidos.
Y ahora llega una novedad más: Twitter Blue. En realidad, ahora vuelve a llegar Twitter Blue, porque hace unas semanas Musk ya anunció la posibilidad de obtener el tick azul que hacía referencia a “cuenta verificada” a cualquiera que abonara la cantidad de 8 dólares. Como veis, tener una cuenta oficial aparentemente verificada era muy fácil, no se requería ninguna otra condición. Como era de esperar, no pasaron ni 24 horas y una auténtica oleada de trolls proliferó en la plataforma suplantando falsas identidades. ¡Hasta pudimos ver una cuenta verificada de Jesucristo!
Con razón el propio Elon advirtió que en los próximos meses probablemente haría un montón de cosas estúpidas, pero que se quedaría con las que realmente funcionaran.
Está por ver si el nuevo Twitter Blue es una de estas cosas que funciona, pero mejoras parece que ha habido. Para evitar suplantar perfiles, los usuarios que quieran recibir su icono de cuenta verificada tras suscribirse a esta versión de Twitter, además de abonar esos 8 dólares, será necesario un número de teléfono. Una vez que la cuenta haya sido estudiada por la compañía, ya aparecerá el icono. Por su parte, la compañía también ha lanzado la verificación en tono amarillo y está destinada a empresas, como luce el propio perfil oficial de Twitter.
Si se da el caso de que los suscriptores cambien su nombre o foto de perfil, la cuenta perderá temporalmente su tick hasta que la compañía vuelva a estudiar el perfil. Las cuentas que hayan conseguido este icono atendiendo a su notoriedad, además obtendrán la marca de “Oficial” que servirá para diferenciarlas de aquellas otras cuentas que lo hayan conseguido a través de Twitter Blue.
La suscripción mensual de 8 dólares (si bien los usuarios de iOS tendrán que pagar 11 dólares al mes si lo descargan de la App Store para compensar las tasas de la aplicación) y aporta una serie de ventajas y novedades:
- Subir vídeos de mayor calidad: Full HD.
- Editar tuits.
- Elegir entre opciones de temas más coloridos.
- Personalizar el icono que muestra la aplicación en tu teléfono y elegir entre más de 100 opciones las disponibles.
- Personalizar la barra de navegación.
A todas estas ventajas se sumará dentro de poco poder escribir tuits de hasta 4000 caracteres y el de priorizar el contenido por encima de otros siempre que el tema sea muy compartido en Twitter.
Para los usuarios que tengan dudas al respecto de Twitter Blue, la compañía ha habilitado este enlace con toda la información al respecto.
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